DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ciudad Evita: incidente en toma de terreno

Un herido fue el saldo de un nuevo intento de toma de tierras detrás de la Escuela técnica Islas Malvinas donde un grupo de personas invadió el lugar mientras que otros intentaron defenderlo.

Todo sucedió en las últimas horas del martes, cuando no más de 20 personas comenzaron a tomar las tierras que están tras la Escuela técnica Islas Malvinas.

Antes de que llegara la Policía, los vecinos defendieron el lugar, luchando cuerpo a cuerpo; hubo pedradas, palos y un vecino sufrió una herida de arma blanca en uno de los hombros, según lo señalado.

Según relató Fernando Carlos Ibáñez, cronista de la zona, los intrusos depusieron su actitud, pero avanzaron hasta la casa del herido de arma blanca.

"Allí profirieron insultos y amenazas, dispararon varios tiros con armas de fuego, hiriendo al hermano de este vecino, para luego huir cobardemente del lugar", relató Ibáñez.

El vecindario se hallaba entonces en estado de alerta, hasta esta tarde a las 18:00, hora en la que, según anunciaron, procederán a cortar el Puente Querandí.

Allí, hay otros terrenos tomados, en este caso desde el atardecer del lunes, y el asentamiento llega hasta cercanías de la carpeta asfáltica correspondiente a la ruta 21.

Según vecinos de Ciudad Evita, en cualquier momento podrían ser tomados más terrenos de los muchos baldíos que abundan en la zona, vecina a un bosque.

Las luchas por tierras de parte de los sin techo y por un espacio verde del lado de los vecinos, son de vieja data en Ciudad Evita, donde ya se produjeron reiterados cortes en la ruta 21.

El dato curioso es que muchas tierras de la zona pertenecen en realidad a la Ciudad de Buenos Aires y no a la Municipalidad de La Matanza, en un hecho curioso que se da en este partido del conurbano.

Así, la Municipalidad de La Matanza, intenta mediar -a través de su delegación en Ciudad Evita- con la finalidad de evitar que se produzcan hechos de violencia.

La custodia de la zona pertenece a la jurisdicción de la Policía de la provincia de Buenos Aires, aunque La Matanza ya tiene sus patrullas comunales y, cerca de allí, se halla la Escuela de Gendarmería, fuerza que actuó recientemente en el Parque Indoamericano y custodia también la autopista Riccheri.