Ciudad colapsada: mucha gente y poco lugar
Un encuesta revela que la mitad de las personas que trabajan en CABA, proviene del Conurbano.
La ciudad de Buenos Aires está colapsada y revisando los números, hasta resulta fácil entender por qué. El 48 por ciento de las personas que trabajan en Capital, proviene del Gran Buenos Aires.
Es decir que de los dos millones y medio de puestos de trabajo que hay en CABA, más de un millón son ocupados por gente que viaja desde el Conurbano. A eso hay que sumarle que de los diez millones de habitantes del Gran Buenos Aires, el 34 por ciento se traslada al microcentro al menos una vez a la semana.
Los datos son producto de una encuesta realizada por la Subsecretaría para el Área Metropolitana. Ahora es entendible por qué la Ciudad es un caos. La ecuación es simple: mucha gente, en un lugar chico.
La gente desde la Provincia no sólo se traslada a la Ciudad para trabajar, sino también para estudiar o asistir a los centros médicos. En 12 de los 29 hospitales de CABA, más de la mitad de las consultas, según la encuesta, son de habitantes del Gran Buenos Aires.
Al revés, la cosa cambia. Sólo el 25 por ciento de los encuestados residentes en CABA salió de los límites de la General Paz durante la última semana. Sólo el 5 por ciento de los porteños trabaja en el Conurbano.