Citaron a indagatoria a Aníbal Fernández por irregularidades en el "Plan Qunita"
El Jefe de Gabinete fue citado por el juez federal Claudio Bonadio, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.
El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a Aníbal Fernández, jefe de Gabinete nacional y candidato a gobernador bonaerense oficialista, y al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, en una causa abierta por presuntas irregularidades en la licitación del "Plan Qunita" para mujeres beneficiarias de la asignación por embarazo.
Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado también citó a declarar como sospechosos al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al ex titular de esa cartera y electo gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Las indagatorias se completan con funcionarios de segunda línea del Ministerio de Salud y empresarios beneficiados con la licitación, cuyas declaraciones comenzarán la semana próxima y se extenderán hasta mediados de noviembre.
Fernández será uno de los últimos en declarar, justamente a mediados del mes entrante, o sea después de las elecciones nacionales del 25 de octubre, en las cuales competirá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en nombre del oficialista Frente para la Victoria (FpV).
Estas citaciones a funcionarios y empresarios como acusados reavivan la pelea entre el Gobierno y Bonadio, quien investigó a la presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero en la causa "Hotesur" hasta que fue apartado del expediente por supuestas irregularidades en su tramitación.
Fuente: DyN