Citan a indagatoria a Diego Placente y Juan Pablo Carrizo por pasaportes truchos
Los futbolistas estan acusados de presentar documentos falsos en el trámite de ciudadanías, en el marco de la causa que investiga irregularidades en los trámites.
Los futbolistas Juan Pablo Carrizo y Diego Placente fueron citados a indagatoria por la
Justicia Federal en el marco de la causa por la presunta tramitación irregular de pasaportes, mediante los cuales los jugadores podían jugar en el fútbol extranjero.
La citación fue fijada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien citó al actual arquero de River, Carrizo, para el 1 de diciembre, y al jugador de San Lorenzo Placente para el 17 de noviembre.
También convocó al padre del jugador Juan Forlín para el 3 de noviembre próximo.
Todos están acusados por presentar documentos apócrifos en el trámite de ciudadanías, en el marco de la causa por los pasaportes "truchos".
"Al haberse determinado concretamente la falsedad de varios de los documentos en relación con la obtención de la ciudadanía de los aquí mencionados, no pudiéndose descartar atento el estado de autos la presunta intervención de los mismos, cítese a prestar declaración indagatoria", consignó Oyarbide en una resolución de principios de año, y con la cual había justificado la comparecencia de algunos futbolistas.
En la causa se encuentran procesadas más de veinte personas, acusadas de integrar una "asociación ilícita" destinada a fraguar documentación para la obtención de la ciudadanía (en su mayoría italiana) para que los futbolistas puedan jugar en el fútbol europeo.