Cinco personas detenidas, tras secuestrar 109 kilos de droga
Dos ciudadanos argentinos y tres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos y más de 109 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.
El primero de los operativos se realizó ayer, cuando personal del escuadrón 57 de Gendarmería realizaba tareas de control vehicular sobre la ruta nacional 14, a unos 20 kilómetros de la localidad correntina de Santo Tomé.
Cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil importado, que se dirigía a la ciudad bonaerense de Zárate, observaron que sus ocupantes -de nacionalidad paraguaya- se mostraron muy nerviosos.
Al notar el estado de los ocupantes del vehículo y la documentación en estado irregular, los efectivos decidieron hacer una inspección al auto con la ayuda del perro detector de narcóticos.
Durante la inspección, el can cambió de actitud al olfatear el tablero del automóvil, por lo que los gendarmes levantaron la superficie y encontraron paquetes denominados "ladrillos" de cannabis sativa, por un peso total de 96,461 kilos.
Los ocupantes del auto fueron detenidos acusados de infringir la Ley de Drogas y quedaron a disposición del juzgado federal de Paso de los Libres.
En tanto, el segundo procedimiento fue realizado esta madrugada por integrantes del Escuadrón 4 de la misma fuerza, cuando controlaban un transporte de pasajeros sobre la ruta nacional 127, a la altura de la localidad entrerriana de Concordia.
Cuando el personal de Gendarmería revisaba el equipaje de los pasajeros, constató que dos ciudadanos argentinos llevaban "ladrillos" de marihuana en sus mochilas por un peso total de 13,200 kilogramos.
Los dos pasajeros fueron detenidos y, junto con la droga incautada, quedaron a disposición del juzgado federal de Concepción del Uruguay