Cinco muertos tras chocar automóvil contra un árbol
Cnico jóvenes de entre 20 y 25 años -tres mujeres y dos hombres- murieron esta mañana como consecuencia de un violento accidente ocurrido en la localidad mendocina de Guaymallén.
Tres mujeres y dos varones murieron hoy y otro joven resultó herido, al estrellarse contra un árbol el auto en el que viajaban por el distrito Villa Nueva del departamento mendocino de Guaymallén, informaron voceros policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 en la calle Bandera de Los Andes a la altura del Barrio Santa Ana, a unos 6 kilómetros al este de la capital mendocina, y el auto involucrado es un Volkswagen Gol conducido por Maximiliano Jesús Guerra, quien circulaba "a gran velocidad" junto a otros cinco amigos.
"No quedan dudas de que el auto venía a gran velocidad. Tuvimos que cortar partes del auto para poder sacar a las personas vivas y a las fallecidas", dijo esta mañana el comisario Marcelo Rapas.
Según los investigadores, el auto circulaba en dirección este y el conductor perdió el control del vehículo, siguió de largo en una curva y se estrelló contra un árbol.
Una de las hipótesis que se maneja en el caso es que los jóvenes habrían salido de bailar de un local ubicado en la zona céntrica mendocina y regresaban a sus hogares.
Como consecuencia del impacto, tres mujeres y un varón murieron en el acto, todos ellos de entre 19 y 20 años, mientras que esta tarde falleció otro muchacho, dijeron las fuentes policiales.
Las cuatro víctimas iniciales fueron el conductor del auto, Maximiliano Jesús Guerra (20), quien vivía en el Barrio Santa Ana; María Vanina López (20), Aldana Romero (20) y Florencia Plano (19), todas domiciliadas en el barrio Villanueva, todos del departamento de Guaymallén.
En tanto, otros dos jóvenes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Central de Mendoza.
Jonathan Alexis Biassi (21) fue asistido en la sala de hemodinamia para poder reestabilizarlo y de ahí derivarlo a terapia intensiva, con un fuerte traumatismo de cráneo, pero finalmente murió esta tarde, a las 16.30.
En tanto, Yael Sebastián Algañaraz (20) permanecía internado esta noche en terapia intensiva con pronóstico reservado.