DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cierran el tercer piso de Comodoro Py mientras declaran las monjas

Dos de las cuatro hermanas que viven en el monasterio donde fue detenido José López con 9 millones de dólares ya se encuentran dando testimonio.

El juez federal Daniel Rafecas "ordenó blindar el sector del piso 3 donde se encuentra la sede" de su juzgado, "especialmente el sector frente a los ascensores y escaleras por las cuales se accede a dicho sector" para la toma de declaración a dos monjas por el caso del ex secretario de Obras Públicas José López, según una nota citada por la agencia Télam que elevó el subcomisario Diego de la Fuente, encargado de la seguridad del edificio.

La medida fue tomada esta mañana para la declaración testimonial de las hermanas María y Marcela, que viven en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, junto a Alba e Inés Aparicio, las otras dos religiosas, que están citadas a declarar en calidad de imputadas luego de la feria judicial. 

Marcela había reconocido que estuvo junto a Inés cuando llegó López con los bolsos llenos de dólares -casi 9 millones- y un arma semiautomática que dejó en a la entrada de la casa situada dentro del convento.

Por orden del magistrado, las hermanas María y Marcela fueron escoltadas "desde el ingreso al predio hasta el ingreso a las instalaciones del juzgado, procediendo de idéntica forma al salir del mismo" y ya se encuentran en el juzgado declarando.