Cierran aeropuertos de Nueva York por el huracán Irene
Las autoridades aeroportuarias estadounidenses confirmaron hoy el cierre de cinco aeropuertos de Nueva York (JFK, Newark Liberty, Stewart, La Guardia y Teterboro) y se cancelaron todos los vuelos entrantes, internacionales y de cabotaje, a partir del mediodía de hoy.
El subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Ed Rappaport, alertó que por el tamaño y la fuerza del huracán, Irene será "el evento más importante, quizás, en 20 años desde un sistema tropical", ya que su desplazamiento lo realizará muy próximo a la orilla de la costa, algo atípico en este tipo de tormentas tropicales.
Rappaport explicó que "estos fenómenos meteorológicos, que siempre (...) son peores en el este, se desarrollarán esta vez muy cerca de las áreas metropolitanas".
Por su parte, Paul Wiedefeld, el director ejecutivo del aeropuerto internacional de Baltimore/Washington, afirmó a la agencia Europa Press están "controlando la terminal y el drenaje de la pista, revisando los generadores y asegurando cualquier equipamiento que pueda volarse debido a los fuertes vientos".