Cientos de personas festejaron en Rosario el cumpleaños del líder narco de “Los Monos”
En el insólito festejo tocaron grupos de cumbia, lanzaron fuegos artificiales y se repartieron gorras con la inscripción: “Recordar es vivir. Pájaro”.
Unas doscientas personas recordaron anoche a Claudio "Pájaro" Cantero en una celebración montada en la canchita de fútbol del barrio La Granada, ubicada en Khantuta entre los pasajes 514 y 516. Fue apenas unos días después de que Cantero hubiera cumplido 36 años.
La inusual fiesta, incluyó dos grupos de cumbia, fuegos artificiales y la inauguración de un nuevo mural en honor a Cantero. “Cómo poder vivir sin él, el pilar de la familia. El hombre al que todos en casa respetan y quien era el ejemplo para todos por su fortaleza, su sencillez. Sensible al dolor ajeno, siempre ayudando a quien lo necesitaba sin esperar nada a cambio”, puede leerse junto al rostro sonriente de “Pájaro”, dibujado sobre el paredón con su típica cabellera larga, oscura y con rulos.
El mural se elaboró sobre uno que había sido pintado meses después de su muerte, en el mismo predio donde “Los Monos” iniciaron su operatoria narco y construyeron su poder.
El lunes 25 de noviembre pasado Claudio “Pájaro” Cantero, sindicado como uno de los líderes y cerebros de la banda narco “Los Monos”, hubiese cumplido 36 años. Eso si una guerra entre bandas desatada en Rosario no hubiese terminado con su vida. El 26 de mayo de 2013 lo asesinaron en una emboscada que todavía permanece impune.
Parte del clan familiar recibió distintas condenas. Otros permanecen libres.
Dejá tu comentario