DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Christian Dupuy convocó a una marcha el día del veredicto por Lucio: "Voy a necesitar la fuerza de todos"

La movilización será el jueves 2 de febrero, frente a los tribunales de Santa Rosa, en La Pampa, donde Magdalena Espósito Valenti, la mamá del nene, y Abigail Páez, pareja de la mujer, recibirán la sentencia por el aberrante crimen del pequeño de 5 años. 


Que se haga justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, es lo único que mantiene en pie a Christian, el padre del menor, quien convocó a una movilización frente a los tribunales de la capital pampeana para el próximo 2 de febrero, cuando se conocerá el veredicto final sobre las acusadas, la progenitora del niño, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez; quienes podrían recibir prisión perpetua. 

“Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes…”, escribió Christian Dupuy en su cuenta de la red social Twitter.

“Ese día va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, señaló el padre de la víctima.

En tanto, más de 124 mil personas adhirieron hasta esta mañana a una petición en la plataforma online Change.org para pedir “justicia” y que “condenen a toda la cadena de responsables del crimen”.

El petitorio (Change.org/JusticiaPorLucio) fue iniciado hace más de un año por Graciela Mosqueda (65) y pide Ministerio Público Fiscal (MPF) de La Pampa que “ se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada”.

“El crimen de Lucio Dupuy se podría haber evitado si se hubieran escuchado las voces de los familiares, de los amigos, vecinos reclamando ayuda. Hubo denuncias, hubo internaciones, hubo intervención de la Defensoría del Niño. En 2 meses, lo internaron 5 veces en hospitales zonales por lesiones y nadie actuó”, opinó la creadora de la petición.

A su vez, Mosqueda explicó que creó la solicitud “para que no haya ningún Lucio más”.

“Nadie fue capaz de hacer lo correcto, que no era nada extraordinario: sólo escuchar y actuar en consecuencia para evitar la aberración que cometieron después. Es necesario que se haga Justicia por este niño. Siento impotencia y tristeza por todo lo que fue sometido durante tanto tiempo sin ser escuchado”, remarcó la mujer.

(Con información de Crónica)

Dejá tu comentario