Choque de trenes en Temperley: Randazzo presentó el audio donde el maquinista fue advertido por la Torre de Control
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el motorman que produjo el choque "ignoró las advertencias".
El Ministerio de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada sobre el choque de trenes en Temperley: "Queremos que la Justicia determine si hay una mafia o no. Y si la hay que vayan presos".
Recordamos que el funcionario suspendió el acto que iba a realizarse esta mañana por la puesta en funcionamiento de 52 vagones nuevos de la Línea Roca, en la estación de Temperley, a raíz del accidente ocurrido anoche en inmediaciones del lugar, que dejó un saldo de 45 heridos, y que en su lugar, Florencio Randazzo, brinda una conferencia de prensa.
El funcionario presenta publicamente audios de las indicaciones del maquinista, que ya están en la Justicia. "El chofer ignoró las advertencias", aseguró el ministro.
Anoche, una formación de la Línea Roca, número 2277, colisionó contra la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperley. Las causas del hecho son investigadas por el fiscal federal Sergio Mola.
“Hasta ahora no estaba detenido el motorman, había sido trasladado a un hospital (…) se hace difícil pensar qué le pasa por la cabeza al motorman y al ayudante”, indicó el ministro y resaltó: “No tenga ninguna duda de que puede ser un sabotaje” de todos modos “lo tiene que determinar la Justicia”.
“Me cuesta entender que atrás de esto no esté La Fraternidad. Estuvieron en contra todas las renovaciones en materia ferroviaria”, dijo Randazzo y añadió: “Nadie del gremio se comunicó con nosotros”.