Choque de trenes en Castelar: la abogada del motorman reiteró que los frenos "no funcionaban"
La letrada que representa a Daniel López, remarcó que su cliente "es una persona muy precavida, con 31 años de servicio".
Valeria Corbacho, abogada de los maquinistas que conducían los trenes que colisionaron el jueves 13 a las 7.07 en las vías del ferrocarril Sarmiento a la altura de Castelar, aseguró que quien manejaba el tren chapa 1, el que embistió a la formación que estaba detenida, activó los frenos de uso habitual y los de seguridad, pero ninguno de los dos se aplicaron.
Ayer ambos conductores: Raúl Ahumada, quien manejaba el tren detenido, y Daniel López, quien conducía la formación que chocó desde atrás al otro tren, se presentaron ante el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, y el fiscal de la causa, Sebastián Basso, para prestar declaración.
"El señor Ahumada fue puesto en libertad al termino de su declaración, es el maquinista que manejaba el tren chapa 19 que se encontraba detenido", explicó la letrada, y siguió: "El señor López también declaro y dio una explicación muy detallada de qué es lo que le ocurrió".
"Después de la primer señal, el motorman intenta disminuiir la velocidad y ahí se da cuenta que no andan los frenos. Es decir que fue siempre a la misma velocidad porque no le andaban los frenos", dijo la abogada.
"López dijo adelante del fiscal y del juez que cuando salió de Moreno intentó frenar y allí ya el freno no le respondió", resaltó la abogada y remarcó la responsabilidad que caracteriza al motorman que aún no obtuvo su libertad: "Es una persona muy precavida, con 31 años de servicio, no es un muchachito que anda manejando los trenes de forma imprudente corriendo por la vía, todo lo contrario es una persona muy sosegada".