Choque de trenes en Castelar: el fiscal descarta que haya sido un sabotaje
Sebastián Basso precisó que no hay indicios que señalen que el motorman "tuvo la intención de que se produzca el accidente".
La querella de la causa que investiga quiénes son los responsables de la tragedia de Castelar, el accidente ferroviario que el pasado 13 de junio produjo la muerte de tres personas y 315 heridos, cree que el maquinista tuvo la intención de que se produzca el accidente.
Sin embargo, el fiscal Sebastián Basso opina lo contrario, para él no se trató de un sabotaje, sino de "negligencia" por parte del motorman Daniel López.
El fiscal señaló: "No hay ningún elemento que indique que el maquinista tuvo la intención de producir el accidente". En declaraciones radiales Basso agregó, a favor de su posición con respecto a la responsabilidad del conductor del tren, que existen pruebas para pensar que el motorman "tuvo una conducta imprudente o negligente".
Las pericias comprobaron que los frenos del tren que impactó con otra formación funcionaban bien y no había inconvenientes en las vías, por ello el fiscal resaltó que el maquinista no cumplió con el reglamento que implica atender a las señales, las que se confirmó sí funcionaban el día de la tragedia.
"Es una suposición muy amplia pensar que el maquinista se preparó ese día para después de salir de Morón no accionar los frenos, sabiendo que había otro tren adelante, y chocar a propósito. Una teoría de ese estilo no se comprobó. Tampoco creo que alguien haya sacado un tornillo de las vías o algo así", resumió Sebastián Basso.