Chofer resultó herido tras disparos contra el colectivo
Los asaltantes se movilizaban en una moto y dispararon contra el parabrisas del colectivo porque el chofer aceleró para escapar del lugar al ver que lo querían asaltar.
El chofer de un colectivo resultó herido con cortes en la cara en la localidad bonaerense de El Jagüel por dos delincuentes que pretendieron asaltarlo y rompieron a tiros el parabrisas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche cuando Maximiliano Chamorro, de 25 años, conducía el interno 17 de la línea 501 y llevaba 12 pasajeros a bordo en la localidad de El Jagüel.
Cuando circulaba por la calle F.de los Toros al 400, dos delincuentes a bordo de una motocicleta pretendieron abordar el colectivo con intenciones de robo, dijeron las fuentes policiales.
Al ver lo que ocurría, el colectivero aceleró y pretendió escapar, pero los delincuentes lo persiguieron tres cuadras y dispararon contra el parabrisas para hacerlo detener.
Según los investigadores, la rotura del parabrisas provocó cortes en el rostro a Chamorro, quien debió ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido, aunque se encuentra fuera de peligro.
En tanto, los delincuentes huyeron sin concretar el robo y el resto de los pasajeros resultaron ilesos.
Ante esta situación los choferes de la línea 501, que une Montegrande, el Cruce de Lomas y Ezeiza, realizaron un paro de servicio entre las 0 de esta madrugada y las 7, en reclamo de seguridad.
Gabriel Alzarán, delegado de la línea aseguró, que "el paro duró siete horas y los choferes decidieron quedar en asamblea permanente hasta que la policía tome medidas en la seguridad de todos los compañeros".
"Esta mañana mantuvimos una reunión con las autoridades de la comisaría 5ta.de Estéban Echeverría, quienes se comprometieron a implementar un servicio nocturno de patrulleros para recorrer la zona", agregó el delegado.
Por su parte, el chofer herido fue llevado al Hospital Ramón Santamarina, de Montegrande, donde ingresó con diversos cortes en el rostro y una seria lesión en el ojo derecho, producida por esquirlas de vidrio.