Chocaron dos trenes en Palermo: 51 heridos
Dos formaciones del ramal a José León Suárez que circulaban en la misma dirección, colisionaron a la altura de Belisario Roldán. Una mujer embarazada tuvo que ser trasladada de urgencia en helicóptero al hospital Santojanni
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que son entre 45 y 40 las personas heridas tras el choque de dos formaciones del ferrocarril Mitre ocurrido en el barrio porteño de Palermo.
Los heridos de gravedad se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados en un helicóptero hasta el Hospital Santojanni, en el marco de un importante operativo sanitario del que participan efectivos de la Policía Federal, de Bomberos y del SAME.
Por otro lado, otras 90 personas están siendo trasladas a Retiro, donde los esperan 5 ambulancias para realizar las últimas curaciones.
Según trascendió, dos de los heridos sufrieron lesiones de mayor consideración, por lo que fueron las primeras en ser asistidas y trasladas al centro asistencial, se encuentran fuera de peligro.
Además, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, afirmó que la colisión se produjo cuando las formaciones de la ex línea Mitre circulaban en el mismo sentido a la altura de la calle Belisario Roldán, cerca del Planetario.
Asimismo, Russo dijo que tres personas sufrieron politraumatismos y "unas 15" padecieron "lesiones leves", cuando uno de los trenes quedó detenido por problemas técnicos y el que circulaba detrás lo embistió, en el servicio Retiro-José León Suárez.
Mientras tanto, un pasajero del tren dijo haber visto "mucha gente herida" y "mucha sangre" por el impacto, y supuso que uno de los dos convoys "equivocó el andén", lo que provocó el incidente.
El pasajero, identificado como Jorge, declaró: "Colisionamos con otro tren que supuestamente se había equivocado de andén" y confió que "solamente sentimos el impacto, nada más".
Pero comentó que, luego del choque, vio "mucha gente herida, mucha sangre, y yo también sentí golpes, en el cuello, en las rodillas". El hombre indicó que "no venía llena la formación" en la que se encontraba, y apuntó que "nosotros veníamos despacio porque salíamos de Retiro, y la otra también venía saliendo".
Los dos trenes chocaron en el barrio porteño de Palermo, entre las estaciones de Retiro y Tres de Febrero, en el recorrido de la ex línea Mitre, operada por la empresa Trenes de Buenos Aires.