Chiqui Tapia en el living de Susana Giménez: "Comprá todas las entradas, vamos a salir campeones"
El máximo dirigente de la AFA dialogó con la diva tras la sufrida clasificación de Argentina al Mundial.
En una noche llena de invitados especiales, Susana Giménez le dedicó la última parte de su programa a una charla con el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, y con él habló sobre la actualidad de la selección argentina y su clasificación al mundial a desarrollarse en Rusia en el 2018.
La conductora elogiaba su carrera dirigencial cuando él se sinceró y bromeó con la actuación de Lionel Messi ante Ecuador en Quito: "Nos salvó Messi". "Terrible lo que hizo. La verdad que jugó el partido soñado", analizó pensando en los tres tantos que anotó la Pulga.
Sin embargo, cuando irrumpió en la charla el Mundial de Rusia 2018, Chiqui mostró toda su confianza en el plantel: "Comprá todas las entradas, hasta la final, porque vamos a salir campeones del mundo". Y agregó al entregarle una medalla de la AFA: "Cuando salgamos campeones en Rusia te la colgás".
El paso de la selección argentina por Quito dejó una imagen contundente: el sentido abrazo de Tapia con Messi. "Leo tiene esa particularidad que por ahí demuestra ser una cosa pero es totalmente diferente. Si bien es introvertido, es muy solidario, de saludar a todos los empleados cuando va al predio. Humanamente es una gran persona", sentenció.
Sobre el equipo, afirmó: "Este grupo está en un momento muy particular, de madurez. Es la edad justa de ellos. Para muchos puede ser su Mundial, por eso todos tenemos que sentirnos argentinos. Darles a ellos el respaldo necesario".
Tapia reconoció que se sentía "responsable" por el momento de la Selección, pero aclaró: "Cuando escuchaba a algunos decir que Argentina no tenía que ir al Mundial, que tenía que tocar fondo para que se dé cuenta, creía que los que pensaban de esa manera estaban totalmente equivocados".
El máximo dirigente del fútbol argentino repasó su etapa como futbolista de Dock Sud y Barracas Central, aunque explicó que debía trabajar para sostener a su familia: "En esa época en el ascenso se entrenaba dos o tres días por semana y no cobrabas. Yo trabajaba en la recolección de residuos, de barrendero".