China pidió a la Argentina protección para sus ciudadanos por los saqueos
Ante el miedo de que los comercios vuelvan a ser vandalizados, el país asiático reclamó al Ejecutivo nacional garantizar la seguridad.
El Gobierno de China instó a Ejecutivo nacional a garantizar la seguridad de sus ciudadanos residentes en el país, tras la muerte de uno de ellos en la ola de saqueos de los últimos días y los más de 50 puntos de venta que resultaron afectados por los hechos vandálicos.
El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, indicó que su país "sigue con atención los acontecimientos" en Argentina ante los disturbios y saqueos de establecimientos de propiedad de ciudadanos de origen chino, en diversas provincias del país".
En tanto, también anunció que "el departamento de Asuntos Consulares y la Embajada china en Buenos Aires continuará instando a Argentina a adoptar medidas concretas para proteger la seguridad y los intereses de los ciudadanos chinos", afirmó Hong.
Un comerciante chino murió por asfixia durante el asalto a un comercio la semana pasada en la localidad de Glew. Tras conocerse la noticia la Embajada de la República Popular ha instado a Argentina a resolver el caso tan pronto como sea posible, agregó el funcionario asiático.
El Gobierno chino también insta a sus ciudadanos en Argentina a mantenerse al tanto de la situación de seguridad y tomar medidas de precaución.
Ante la situación, el viceministro chino de Seguridad Pública, Li Wei, viajó a Argentina por estas horas para abordar la cooperación contra la delincuencia dirigida contra ciudadanos chinos y los saqueos.