Chile: Cacerolazo y barricadas nocturnas en respaldo a los estudiantes
Miles de personas hicieron sonar sus cacerolas y algunos manifestantes montaron trincheras anoche, en las calles de Santiago, en respaldo a la protesta estudiantil que durante el día había congregado a más de 60.000 personas en una gran manifestación.
El cacerolazo es el segundo que se realiza en menos de una semana y corresponde a una protesta típica de la pasada dictadura de Augusto Pinochet que ha sido reeditada dos décadas después del fin de su régimen.
Centenares de personas salieron a balcones y calles de Santiago para hacer sonar cacerolas, acogiendo una convocatoria que hicieron más temprano líderes estudiantiles chilenos que hace más de dos meses protestan por el fortalecimiento de la educación pública.
"Se escuchan las cacerolas en todas partes, ojalá las escuche el presidente y responda nuestras propuestas", dijo en su cuenta de Twitter Camila Vallejo, una de las más importantes dirigentes estudiantiles.
En algunos barrios de Santiago, como la Plaza Ñuñoa, centenares de personas se reunieron con ollas y sartenes, mientras que manifestantes levantaron también barricadas en algunos puntos del centro y la periferia de la ciudad al encender neumáticos y otros
objetos.
La jornada de protesta nocturna sigue a la masiva marcha que se realizó de mañana en el centro de Santiago y que reunió a más de 60.000 personas. La protesta concluyó con disturbios que dejaron 274 detenidos y 23 policías heridos.