Chicos brasileños se intoxicaron en Villa Carlos Paz
Diecisiete niños que forman parte de la delegación brasileña que participa en el festival de baile `Danzamérica`, en Villa Carlos Paz, sufrieron una intoxicación que mereció la atención médica en una clínica local, al presentar síntomas diversos, con vómitos y hasta con fiebre.
El hecho sucedió el domingo, cuando los niños realizaban su número en el teatro Del Lago, en el marco de ese festival de danzas, que anualmente convoca a unos 10.000 bailarines del país y estados vecinos.
Así lo reveló esta mañana Cristina Sánchez, directora del Festival Danzamérica, de la organización del evento, quien se manifestó preocupada por el hecho, restando determinar cuál fue el origen de la intoxicación, que sin duda habría sido por la ingesta de algún alimento en mal estado.
"El 50% de las delegaciones de Danzamérica son del extranjero. Considero que este caso es muy delicado. Necesitamos darle respuesta a esta gente, una disculpa", sostuvo la organizadora.
Los chicos fueron atendidos en el hospital Gumersindo Sayago, donde la jefa de guardia, Judith Barrera, confirmó las intoxicaciones, que "fueron de origen alimentario. Tres de ellos, presentaban signos de deshidratación y cuadro febril, y para recuperarlos se le suministró suero".
El secretario de Salud de Carlos Paz, Alejandro Luchessi, dijo que no se puede decir que haya habido "intoxicación alimentaria".
Sostuvo que personal de Salud Pública fue al hotel donde los chicos estaban alojados y "no se constató ninguna irregularidad alimenticia".
El funcionario encuadró el caso en "una simultaneidad de casos de descompostura que puede ser originado por la ingesta de agua que no necesariamente tiene que estar contaminada", aunque dijo que se seguirá investigando para determinar fehacientemente las causas.