Chico que mató a dos jóvenes en choque fue entregado a su mamá
El adolescente de 15 años que ayer provocó un accidente en el que murieron dos jóvenes, al conducir sin permiso el auto de su madre en Lomas de Zamora, fue entregado esta tarde a su madre, informó su defensora oficial, Marcela Kern.
En tanto, el chico no declaró ante la fiscal del caso, María Cristina Luzuriaga, debido a que un perito psicólogo determinó que no está en condiciones "por su estado emocional", ya que está
"traumatizado" por lo ocurrido, agregó Kern.
"La juez de Garantías está especializada en menores, esto que hace es válido, está en la ley. Yo como defensora pedí el levantamiento del arresto porque entiendo que no hay peligros procesales", repitió la letrada antes de retirarse de los tribunales.
El joven pasó la noche en un centro de contención de menores de la ciudad de La Plata y esta mañana fue trasladado a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora, donde la fiscal María Cristina Luzuriaga pretendía tomarle declaración.
Luego, el menor fue entrevistado por psicólogos que le realizaron las pericias solicitadas y determinaron que la declaración debía ser reprogramada.