DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chiche: "Tengo espíritu funerario"

Samuel "Chiche" Gelblung fue entrevistado por una revista, donde analizó el mundo del espectáculo y el año político, además de revelar su vocación oculta: "exhumador de cadáveres". No te pierdas las confesiones del director de DiarioVeloz.com

Samuel "Chiche" Gelblung es uno de los periodistas más picantes, originales y polémicos que existen hoy en la televisión argentina.

"Desde que empezó el programa se empeñaron en una campaña permanente por demonizarme, y estoy viendo cuál es el camino legal para defenderme, porque es una manipulación casi repugnante", dijo Gelblung a la revista paparazzi, en referencia al conflicto que se desató a raíz de las diferentes declaraciones realizadas en contra del periodista en el programa 678.

"Chiche" explicó lo que ocurrió en el programa que se emite por la Televisión Pública: "el otro día invitaron a Beatriz Sarlo, le pasaron un video donde aparentemente hay una frase mía desafortunada, en la que me quisieron hacer decir que yo no sabía lo que pasó el 24 de marzo del ’76, y ella cayó en la trampa".

"Me condenan como si yo hubiese sido el único periodista que trabajó en la época del proceso", continuó "Chiche", y aclaró que "pedí mil veces que me inviten para poder defenderme, pero no lo hicieron. Ellos tienen una especie de sistema nazi de fusilar sin juicio. Ofrecí ir para que lo que tengan que decirme, me lo digan en la cara, y a mí me den la posibilidad de defenderme".

Por otro lado, el conductor de "70 20 12" habló de la actualidad política y aseguró que Cristina ganará las próximas elecciones en primera vuelta. "La historia está marcada. No hay ninguna alternativa rara, aunque siempre hay imprevistos en la vida política, como lo fue la muerte de Néstor. Además la oposición se encargó de demoler toda alternativa, porque se pelearon lo suficiente entre ellos", afirmó.

Además de Cristina, "Chiche" también habló sobre Eduardo Duhalde: "no creo que le alcance para una segunda vuelta".

Por supuesto, no podía quedar afuera de la entrevista, el mundo de la farándula. Y Susana Giménez, Mirtha Legrand y Graciela Alfano fueron las protagonistas.

Susana "hace que no entiende nada, pero es más viva que el hambre. Arrancó fría, no tuvo las figuras que hubiese querido, pero lleva a cualquiera a jugar a los perritos y sale divertido", así defendió a la diva de los teléfonos de los ataques de este año, y continuó: "la misma nota que a mí me da ocho, a ella le da veinte (puntos de rating), y probablemente yo lo entreviste mejor, pero Susana tiene un encanto diferente".

Sobre Legrand y el duro momento que está viviendo a raíz de todo lo sucedido con su nieta Juana Viale, "Chiche" aseguró que "está atravesando un momento de mala suerte, de un episodio que nadie podía prever".

Pero además confesó que le encantaría trabajar con Mirtha. "Yo le ofrezco trabajar conmigo, pero obviamente, no va a aceptar. Nuestra dupla podría funcionar muy bien".

Y con todo el revuelo que hay con Alfano últimamente, no zafó de las palabras picantes del periodista: "no me interesa lo que haga. El que juega a fantasma, termina siendo uno. Me da asco la batalla Pachano-Alfano".

Por último, "Chiche" Geblung habló de la muerte y de su vocación oculta, oscura, y que arrancó cuando era un niño.

"Desde chico que arrastro un espíritu funerario frente a mi casa tenía una cochería, y a diario me cruzaba a jugar con los carruajes. Me gustaba observar los entierros y me entretenía acompañando a los carrozas",  contó.

Y concluyó: "Reconozco que tengo una vocación secreta de exhumador. De hecho, enterraba cabezas de gallina para hacer toda una ceremonia en torno a sus muertes".