"Chávez no quiere someterse a un tratamiento serio"
El periodista español que dijo que al Presidente le queda "un año de vida", confirmó la información en diálogo con "Chiche" Gelblung.
El Gobierno de Venezuela desmintió ayer que el presidente Hugo Chávez, le quede menos de un año de vida a causa de un agravamiento del cáncer que padece.
La información, que causó gran desconcierto en Venezuela, fue publicada el lunes por el diario español ABC, que dijo haber tenido acceso a informes médicos que indican que la salud del gobernante se deteriora rápidamente, puntualmente: "La enfermedad se va agravando, la estimación de vida se concreta en un período de 9 a 12 meses", aseguró el Corresponsal del diario ABC en Londres, Emili J. Blasco.
Hoy, el periodista explicó su versión en "Hola Chiche": "Desde que se le descubrió el cáncer hasta hoy, los médicos han reducido la esperanza de vida de Chávez, porque no quiso someterse a un tratamiento en Rusia que lo haría dejar su trabajo por un tiempo".
Y añadió: "Tiene un tiempo de reposo, pero esto no se cura, se puede vivir más años nada más; normalmente la gente se somete a quimioterapia para prolongar la vida".
En cuanto a la fuente de donde obtuvo la polémica información, el periodista aseguró que "es información de gente que tiene contacto con el equipo médico que ha estado atendiendo a Chávez", aunque no aclaró a quien se refiere con "gente".
"Técnicamente, este cáncer comenzó como un cáncer de próstata. Pasaron unos 18 meses hasta que él se supervisó y ahí es donde se constató el cáncer. Esa demora fue por descuido de él", concluyó Blasco.