Chávez: "A la derecha le interesa que yo gane"
El presidente de Venezuela indicó que ganará los comicios con 70% de los votos. También dijo que la oposición ofrece "la nada, la destrucción".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que va a "luchar duro" para obtener en octubre su tercera reelección consecutiva con 70 por ciento de los votos y afirmó que "hasta a la derecha venezolana le interesa" que él "continúe en la presidencia".
"Yo ofrezco más revolución, más democracia y más socialismo, afincarnos en el rumbo que llevamos", dijo y se preguntó: "¿Qué ofrece la oposición? La nada, la destrucción de lo que hemos logrado".
"Voy a luchar duro para buscar el 70 por ciento de apoyo en las elecciones presidenciales; la gran meta son 10 millones de votos, para que no quede ninguna duda", expresó al ser entrevistado por televisión por su ex vicepresidente, canciller y ministro de Defensa José Vicente Rangel, informó la agencia noticiosa estatal AVN.
Chávez señaló que "algunos no se quieren dar cuenta pero es así: los candidatos de la oposición ofrecen la desestabilización del país; cualquiera de ellos que llegara, en menos de lo que canta un gallo, el país temblaría".
Agregó que "a la oposición no le queda otro recurso que reconocer el triunfo de la revolución" y advirtió que "aquellos que no lo hicieran, si se fueran por el camino de la conspiración, del desconocimiento al triunfo o al mandato popular, terminarían de suicidarse y prácticamente desaparecer".
Dijo que en caso de que hubiera un intento de golpe de estado, su gobierno actuará "en consecuencia y a tono con lo que pretendan hacer los enemigos de la patria y de la paz".
Acerca de los seis postulantes que el 22 de febrero resolverán en elección primaria cuál de ellos será el candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) opositora, Chávez opinó que "todo son iguales, son los candidatos de la burguesía más rancia y radical" y añadió: "Cualquiera de ellos nos va a permitir acentuar el contraste entre la antipatria y la patria, entre la nada y el futuro de Venezuela".