Chau Tabú: los beneficios de masturbarse
La autosatisfacción sexual previene, entre otras enfermedades, el cáncer, diabetes, síndrome de piernas inquietas y depresión.
La masturbación o la autosatisfacción sexual deja de ser tabú para convertirse en un beneficio para la salud: el acto previene de cáncer, diabetes tipo 2, cistitis, síndrome de piernas inquietas y depresión.
Los hombres de entre 20 y 50 años que se masturban unas cinco veces a la semana, reducen en riesgo de cáncer de próstata debido a que en el proceso se expulsan agentes cancerígenos potenciales, según indica un reciento estudio de la Universidad de Sydney, Australia.
En cuanto a la diabetes de tipo 2, el beneficio se produce debido a que se libera tensión y hormonas que combaten el insomnio, a la vez que se aumenta la fuerza pélvica por las contracciones que provoca el mismo orgasmo.
La cistitis es otra de las enfermedades que puede prevenir el acto sexual sobre todo en el caso de las mujeres: ayuda a que se expanda el cuello uterino, liberando mucosidad y fluidos cervicales junto a las bacterias que provocan las infecciones urinarias.
Sobre la depresión, el informe detalla que, al masturbarse, el ser humano libera una serie de endorfinas (hormonas relacionadas con la felicidad). Esto logra que la persona mejore su humor.
Además, la masturbación combate el síndrome de las piernas inquietas, los calambres, el dolor y la sensación de hormigueo en las extremidades.