Chancho "endemoniado" encoleriza a un pueblo
Marche urgente un exorcista para Colombia antes de que sea ajusticiado.
El pobre chancho Pacho del barrio San Carlos, en Canta Rana (Colombia), está en problemas desde que está sospechado de estar poseído por el demonio o haber transado un pacto con el propio ser maligno. Concretamente lo acusan de ser el responsable de haber matado a dos vacas y herido a otras tantas.
Como si este cargo fuera poco, el animal también está señalado como un cerdo endemoniado que, incluso, podría andar volando por los aires como una bruja. Pues claro, la superstición imperante entre algunos habitantes de este pueblo es mayúscula y no dudan sobre estas afirmaciones que la expresan con total convicción. "Yo vi al cerdo volando y echando espuma por la boca", comentó un campesino asustado, mientras que otro vecino señaló: "Aquí en el pueblo pensamos que puede ser una bruja que se convierte en cerdo o que a ese animal se le metió el mismo diablo".
Pacho, ahora tildado con el mote de "cerdo mata vacas", no tiene abogado pero sí un dueño que lo defiende a capa y espada. Baldomero Vuelvas ya ha dicho que su chanchito "es el animal más noble" que él haya criado, así que a nadie se le ocurra tocarlo porque está dispuesto a resistir cualquier intento de linchamiento que ya tienen en mente algunos vecinos de la zona.
Y bueno, si este no es un pretexto de algunos para morfárselo antes de tiempo, aquí se cumple a raja tabla el refrán "la culpa no la tiene el chancho..."