Champions: Messi le dio el triunfo a Barcelona
Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona derrotó 2-0 al FC Copenhague danés, y es el líder del Grupo D. Aparte, el Inter ganaba 4-0 con un gol del "Pupi" Zanetti, peró terminó sufriendo ante el Tottenham y se quedó con el triunfo por 4-3.
El Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrotó 2-0 al FC Copenhague danés, con dos goles del delantero argentino a los 19´ y a los 91´.
El primero, el astro argentino clavó un zurdazo al ángulo desde afuera del área, mientras que en el segundo capturó un rebote en el área chica y empujó la pelota a la red.
Messi jugó un gran partido esta tarde. Desde el principio del partido se mostró entusiasmado y activo y lo hizo notar a los 4 minutos de juego, cuando fabricó una buena jugada individual por el centro y asistió a Villa, quien estrelló el remate en el travesaño.
A los 18, Messi abrió el marcador con un zurdazo que entró junto al palo derecho, después de ser asistido por Iniesta.
Fue un monólogo del Barcelona en el primer tiempo, que llegó ocho veces al arco rival, mientras que el equipo dinamarqués, obligado a actuar de contraataque, sólo disparó una vez, al minuto, a través de Claudemir, a la posición de José Pinto.
Sin necesidad de recuperar la pelota, la tarea de Javier Mascherano se limitó a cortar y entregarla inmediatamente a los generadores de juego.
En la etapa final, el conjunto de Guardiola dilapidó contraataques para aumentar la ventaja. Messi marró un disparo a los 11 minutos, luego de combinar por la derecha con Alves.
A los 21 minutos, Puyol se equivocó en una salida y perdió el balón con Dame N’Doye, quien disparó violentamente al travesaño, mientras que en el rebote César Santin cabeceó desviado.
Y a los 41 minutos, William Kvist probó de emboquillada desde afuera del área y Pinto, por las dudas (le pelota se iba afuera), desvió el remate al córner.
Sobre el final, Alves se proyectó por la derecha y metió un derechazo en la base del palo derecho y en el segundo minuto de descuento Messi convirtió libre de marcas, al aprovechar un tiro defectuoso de Eric Abidal.
Messi se transformó así en el máximo goleador del Barcelona en la Champions, con 29 tantos.
Con esta victoria, Barcelona desalojó a Copenhague del primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones de Europa y reúne 7 puntos, uno más que el equipo danés. Los siguen Rubin Kazan, de Rusia, con 2 y Panathinaikos, con 1.
Cambios en el segundo tiempo: 17’ Christian Bolaños por Vingaard (C); 27’ Pedro Rodríguez por Maxwell y Xavi Hernández por Villa (B); 29’ Kenneth Zohore por Santin (C); 43’ Peter Larsson por Wendt (C) y 44’ Seydou Keita por Iniesta (B).
Amonestados: Iniesta (B); N’Doye y Pospech (C).
Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).
Cancha: Estadio Camp Nou.
Barcelona: Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal; Maxwell, Javier Mascherano, Sergi Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi y Daniel Villa. DT: Guardiola.
Copenhague: Wiland; Pospech, Z.- Jorgensen, Antonsson y Wendt; Vingaard, Claudemir y Gronkjaer; Kvist; Bolaños y Ndoye. DT: Stale Solbakken.