Champions: Bayern Munich goleó y pasó a Cuartos
El equipo teutón goleó 7 a 0 a Basilea de Suiza, que había triunfado en la ida por 1 a 0.
El Bayern FC apabulló por 7-0 al FC Basilea suizo, este martes en duelo de octavos de final
de vuelta (ida: 0-1) disputado en el Allianz Arena de Múnich, y clasificó a los cuartos de la máxima competición de clubes del fútbol europeo.
Para los de Múnich anotó un doblete el holandés Arjen Robben (10 y 81), otro gol el joven Thomas Müller (42), y al artillero Mario Gómez cuatro (44, 50, 61 y 67), y casi iguala el récord del
argentino Leo Messi del Barça (5).
En el Allianz Arena, colmado por 66.000 espectadores, los bávaros igualaron rápidamente la eliminatoria ante el sorprendente FC Basilea, que los había derrotado 1-0 a la ida en Suiza. Lo que quedó como una rareza o espejismo.
El rebote del balón en un rival tras un fuerte disparo, le quedó en los pies al holandés Robben, quien no perdonó, cuando iban 10 minutos de juego. Después el partido se volvió un tanto tedioso, con los locales buscando el arco de Yann Sommer, de gran actuación en Basilea.
Pero, ya sobre el final de la primera mitad, los alemanes aceleraron el ritmo y primero el joven Müller, el goleador del Mundial de Sudáfrica-2010, al rematar con clase un centro de la
muerte de Robben (42), y después el internacional alemán de origen español Mario Gómez, goleador de la Bundesliga, quien recibió dentro del área un pase hacia atrás de un compañero (44), pusieron el marcador en 3-0.
La eliminatoria ya estaba por completo decidida, y sólo se podía esperar una goleada de los anfitriones, que por supuesto se concretó.
Si quedaba alguna duda, cuando apenas iban 5 minutos de la segunda parte, Gómez recibió en medio del área un pase desde la izquierda del francés Franck Ribéry, y muy complicado por la zaga se las ingenió para anotar el 4-0.
Nuevamente Ribéry asistió a Gómez para que marcara el quinto y tercero de su cosecha con un cabezazo (61). Luego el árbitro anularía a los helvéticos el que hubiera sido el gol del honor.
Pero, para no perder la costumbre, el francés volvió a habilitar a Gómez para que rematara el cuarto gol de su cuenta personal y un humillante 6-0 (67). Jupp Heynckes podía festejar,
así como la hinchada muniquesa.
Luego Robben fusilaría de cerca a Sommer para anotar el 7-0 ya sobre el final (81) para lograr un resultado antológico y una merecida clasificación.