DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Chacho" Álvarez dijo que tuvo "certeza absoluta" del pago de coimas en el Senado

El ex vicepresidente declaró en la causa por los supuestos sobornos que existieron durante el gobierno de Fernando de la Rúa para que senadores aprueben la ley de reforma laboral

Carlos "Chacho" Álvarez aseguró que tuvo "certeza absoluta" del pago de sobornos en el Senado. Así lo declaró al prestar declaración como testigo ante el Tribunal Oral Federal 3, al señalar que para afirmar eso se basó en los dichos del entonces senador justicialista Antonio Cafiero, quien le dijo que "se sentía un imbécil porque había votado por disciplina partidaria y buena fe una ley por la que se había pagado".

El juicio oral, en el que está siendo juzgado  el ex presidente De la Rúa, entre otros,  se reanudó  hoy con el final de la declaración indagatoria al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, quien  negó haber participado de la maniobra.

Flamarique dijo creer que fue Álvarez el autor del anónimo que habló por primera vez del pago de sobornos para aprobar la ley de reforma laboral.

"Chacho" Álvarez, actual titular de la Asociación Latinoamericana de la Integración (ALADI), se presentó a declarar en forma personal en los tribunales federales de Retiro, aunque podría haberlo hecho por escrito en virtud de su cargo.

Comenzó así la etapa de las declaraciones testimoniales en la que se escuchará a unas 300 personas tras las  jornadas de declaraciones indagatorias de los procesados por presunto pago de cinco millones de pesos en sobornos que se habría hecho con dinero de la SIDE en abril de 2000.

Flamarique aseguró hoy que el proceso penal lo "castigó para toda la vida" porque le "hizo conocer el odio" y, entre lágrimas, reconoció que eso es el peor castigo que tiene en la vida. En su declaración negó las acusaciones en su contra.