Chabán está grave: músicos famosos lo visitan para levantarle el ánimo
Tiene prisión domiciliaria, pero el regreso a su casa depende del resultado de los próximos estudios.
Omar Chabán tiene 61 años y cumple su condena de 10 años de prisión en su casa por ser uno de los responsables de la tragedia de Cromañón, un espacio de su propiedad que no cumplió con los requerimientos de seguridad, se incendió y murieron 195 personas.
Desde hace dos meses está en el hospital Santojanni porque le detectaron linfoma de Hodgkin grado cuatro, una enfermedad cancerígena. Su defensa pidió prisión domiciliaria por el estado de salud del exempresario y fue aceptado ya que el Tribunal Oral Criminal 24 planteó que "atento al delicado estado de salud que presenta, acreditado por el Cuerpo Forense, indica que se halla atravesando los últimos momentos de su vida", aceptando así el delicado estado físico del acusado.
Si bien no quiso ser fotografiado desde el hospital fue entrevistado y contó que recibe a varios músicos famosos que lo apoyan y lo visitan: "Viene mi hermano, y una cosa que me dio mucha alegría es que la gente de Divididos llamó y dijeron que en estos días van a pasar a verme. Los chicos de La Renga también vinieron. La Negra Poly y Skay fueron a verme a la cárcel y me llevaron libros, y también vino el representante de Almafuerte", dijo en declaraciones a la revista Pronto.
Con respecto a su salud él espera los resultados de los análisis para volver a su casa: "Acá me hacen ciclos de control cada 16 días. Ahora estoy esperando los próximos dos ciclos, porque del resultado de esos ciclos depende que me pueda ir a mi casa. Eso me daría una mayor comodidad, porque podría recibir visitas sin tanto problema. No sé si tendría que seguir con prisión domiciliaria, eso tendré que preguntárselo a mi abogado. También le quiero preguntar dónde tengo que votar y ver si voy a poder ir a ver a una sobrina que cumple años en los próximos días".
"Mi ánimo depende mucho de los 16 ciclos. Y cuando veo que la cosa marcha bien, eso me levanta el ánimo", agregó.