DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

CFK defendió el pliego de Milani: "No voy a permitir ningún linchamiento mediático"

La Presidente se refirió al Jefe del Ejército en el acto en el que presentó el informe sobre extranjerización de tierras.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner presentó, en un acto que se transmitió por cadena nacional, el informe sobre extranjerización de tierras. La Jefe de Estado encabeza la ceremonia en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, la mandataria aclaró, con respecto a esta ley, que se siente "orgullosa" de que todos los argentinos "tengamos una información certera y cabal de dónde estamos parados en relación a este recurso estratégico natural no renovable como es nuestra tierra". Y aclaró que ninguna de las 23 provincias argentinas excede "el límite previsto en materia de tenencia extranjera".

Pero la máxima mandataria también hizo referencia al jefe del Ejército, César Milani. Cristina aseguró que "durante más de diez años, a Néstor Kirchner y a mí nos acusaron en ríos de tinta de editoriales de que nuestra lucha por los derechos humanos era de venganza, de revanchismo y que queríamos destruir a las fuerzas armadas", pero que ahora, "quienes decían que éramos vengativos, [...] se han convertido en el principal ariete de esta designación".

Y agregó: "Lo más impactante es quienes votaron la Ley de Punto Final, ahora nos acusan a nosotros. Llevamos 1053 procesados, 559 elevados a juicio oral, 63 ya tienen solicitud de juicio oral. Hemos transformado el estado de impunidad en estado de derecho".


En esa línea, sostuvo: "Tomé la decisión pedirle a nuestros senadores que posterguen los pliegos de todos los jefes de las tres fuerzas y serán tratados fuera de todo periodo electoral en diciembre y después de un periodo de evaluación".

"Yo vivo en un Estado de derecho, no voy a aceptar ningún linchamiento mediático que no le interese ni las victimas, ni las instituciones de las Fuerzas Armadas, ni los derechos humanos. Yo no voy a ser títere de nadie", destacó. 

También indicó que durante la dictadura, "los pequeños grupos de interés en la Argentina utilizaron mano de obra barata para sus intereses. Los que utilizaron esto todavía no han sido juzgados, todavía tienen Papel Prensa. El que entregó Papel Prensa murió en una cárcel pero los que tienen Papel Prensa viajan por el mundo y viven en una casa lujosa".

La jefe de Estado aclaró que "hoy no hay que equivocar el rumbo" y les habló a quienes "votaron la Obediencia Debida y la ley de Punto Final", quienes hoy ponen en duda "lo que significa para este gobierno el respeto a los derechos humanos".