Cesó el alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional determinó esta mañana el cese de alerta que por lluvias y tormentas fuertes regía para la Capital Federal, Río de la Plata, pero continúa en vigencia el alerta por vientos intensos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó esta mañana el cese de alerta que por lluvias y tormentas fuertes regía para la Capital Federal, Río de la Plata, centro y este de Buenos Aires y sudeste de Entre Ríos, pero continúa en vigencia para la misma zona, el alerta por vientos intensos.
El nuevo parte del SMN afirma que "sobre el área de cobertura la intensidad de las precipitaciones ha disminuido" por lo que "se determina el cese de alerta".
La estación meteorológica, en tanto, mantuvo en vigencia el alerta que para esa zona rige por "vientos intensos".
El mismo establece que "la formación de un sistema de baja presión en la provincia de Buenos Aires provoca vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómertros por hora" y se prevé que "durante la tarde de hoy el viento cambie al sector oeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas".
En tanto, "sobre el Río de la Plata y el área marítima adyacente podrían alcanzar velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas".
La intensidad de los vientos "tenderá a disminuir durante la noche de hoy y la madrugada del lunes".