César Milani se defiende: "Se probó que yo no estaba a cargo cuando ocurrieron los hechos"
El jefe del Ejército envió un comunicado donde explica por qué no es responsable del crimen de lesa humanidad.
Tras conocerse que el primo de César Milani, Miguel Ángel Pérez, tiene condena perpetua por crímenes de lesa humanidad, fue el propio jefe del Ejército quien habló sobre su posición y habló de "una velada intencionalidad política", justificando las denuncias en su contra.
A través de un comunicado, remarcó: "Se probó que cuando ocurrieron los hechos, contaba con 21 años de edad y que el día 12.3.1977 no estaba a cargo, ni pude haber participado, del procedimiento que concluyó con la detención del Sr. Pedro Adán Olivera (padre del denunciante)".
"No contaba con ningún elemento objetivo que hiciera pensar que las ordenes de traslado impartidas por un juez federal de la Nación en realidad estaban viciadas de ilegalidad, como se determinó treinta años más tarde", agregó.
Y se comparó con otros casos: "Es falso que por casos similares haya imputados que estén en prisión y que por ser el actual Jefe del Ejército, se me brinde impunidad o la posibilidad de ser juzgado con un estándar probatorio distinto o se haya aplicado un doble estándar que me beneficie especialmente".
Por último, se refirió a la denuncia periodística que ejerció Jorge Lanata en su programa televisivo: "No pudo existir un reconocimiento verdadero sobre mi persona con la fotografía exhibida en el programa. Ha sido tomada en el año 1987, se presenta borrosa por estar capturada desde una distancia considerable y no puede distinguirse el rostro de la persona que se dice reconocer. Fue exhibida durante unos pocos segundos y los hechos imputados ocurrieron 36 años antes. Con lo expuesto, queda claro que el reconocimiento que dio origen a la denuncia no ocurrió realmente y que la denuncia estaba armada desde su inicio".