César Martucci, secretario de Boca Juniors, se burló de lo sucedido en la Conmebol: "Perdimos una y ganamos una"
El ejecutivo del club xeneize contó que la presencia de Angelici en Asunción logró evitar la sanción. Y aseguró que River ganó por una "decisión tomada en un escritorio"
Mientras el bochorno que explotó en "La Bombonera" el pasado jueves continúa agigantándose hasta niveles indignantes, la dirigencia de Boca Juniors asegura que no acatará el fallo de la Conmebol, una sanción considerada como "leve" comparada a lo que se pensaba; y hasta se burla de lo ocurrido. "Perdimos una y ganamos una", expresó César Martucci, secretario de la institución xeneize cuando fue consultado acerca de la situación.
El sábado por la tarde, Daniel Angelici se encontraba en Asunción a la espera del veredicto de la Conmebol. El panorama lucía oscuro y las contradicciones comenzaban a hacer ruido. El vienes, el presidente de Boca aseguró que acataría la decisión de la Conmebol, sin importar cuál fuera. Al día siguiente, el mismo hombre informaba a la prensa que apelaría el fallo, acción que confirmó este domingo. En este contexto, Martucci se animó a sugerir: "No pudimos alcanzar nuestro objetivo. Perdimos una y ganamos una".
El secretario, no satisfecho con su muestra de arrogancia, acompañó la frase con otras palabras que dejaron en claro por qué a Boca no le pasó lo que le tendría que haber sucedido. "Permitimos evitar la suspensión gracias a la presencia del presidente (Angelici) en Asunción". De esta manera, el ejecutivo de un de los clubes más importantes de la Argentina evidenció los engranajes viciados que llevaron a un decisión considerada por muchos dañina para el fútbol.
Alineado con el máximo representante de la institución xeneiza, el Secretario expresó: "Vamos a apelar la medida. Mañana nuestro abogado hará el descargo correspondiente", en diálogo con el canal TN.