DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cerró el Buenos Aires Design pero seguirán abiertos sus locales gastronómicos

El lunes 30 venció la prórroga que habilitaba a dos cámaras empresarias a administrar el shopping.

Por la falta de prórroga entre las cámaras empresariales con el shopping, el 2019 finaliza con el cierre del famoso Buenos Aires Desing. Sin embargo, mientras se avanzaba con una nueva licitación para concesionarlo, se llegó a un acuerdo para que los bares y restaurantes que funcionan en la terraza continúen abiertos hasta que se elija al nuevo adjudicatario.

El edificio nació como convento en 1732 y, después de una puesta en valor, en 1993 se convirtió en el shopping especializado en diseño y decoración Buenos Aires Design. Estuvo otorgado en concesión durante 25 años. Primero lo tuvo la empresa Pérez Companc y después, IRSA. Pero el 18 de noviembre de 2018 venció el contrato y las negociaciones para una prórroga no prosperaron. De hecho, el Gobierno porteño pretendía vender el edificio.

El shopping estuvo a punto de cerrar, lo que puso en riesgo 750 fuentes de trabajo. La solución llegó mediante un acuerdo con una pata pública y otra privada.

En diciembre de 2018, el Ejecutivo de la Ciudad firmó un Convenio de Permiso de Uso Precario y Gratuito con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA). Ambas instituciones se comprometieron a ocuparse de la administración del Buenos Aires Design hasta que se resolviera la licitación. Y eso hicieron.

El nuevo contrato de explotación del edificio será a 15 años, prorrogables por otros 5, con un canon mensual base de $ 2 millones. Se permitirá que haya locales comerciales, gastronómicos y de diversión. Por otra parte, la concesión del estacionamiento con entrada por Junín 1801 será por cinco años.

Ya se hizo la evaluación de las ofertas técnicas y falta una segunda apertura de sobres, prevista para el 10 de enero. Hay cuatro oferentes: IRSAy las sociedades Fideicomiso Nuevo BAD, Ingeniería y Arquitectura y Hatzlajá S.A. Esta última, que gestiona el shopping OH! La Barra de Punta del Este, es la única que en su momento contó cuál es su proyecto para el edificio. Su plan es rebautizarlo como OH! Buenos Aires y enfocarlo a la gastronomía y el entretenimiento.

Dejá tu comentario