DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cercaron con vallas la Casa de Tucumán por posible protesta contra la presidente

La decisión fue tomada por el gobierno tucumano para evitar que los festejos por el 9 de Julio se vean afectados.

El gobierno de Tucumán ordenó colocar un vallado en torno a la Casa Histórica donde se declaró la Independencia hasta la semana próxima para evitar protestas y garantizar la seguridad de la presidenta, Cristina Fernández, quien encabezará allí el acto por el 9 de Julio.

El gobernador José Alperovich, quien buscará en agosto su reelección junto al ministro de Salud Juan Manzur, explicó que el cercado se implementó "por precaución, hay que cuidar a la Presidenta de la Nación".

"Cuando viene la Presidenta hay que tomar todas las medidas de seguridad necesarias. Esta es una de ellas", acotó el mandatario.

Asimismo, advirtió que "no se puede estar acampando cuando está ella" en alusión a las protestas que llevan adelante los médicos y empleados de los hospitales públicos que piden mejoras salariales y el pase a planta permanente de los contratados.

Según Alperovich, el vallado en el frente del museo de la Independencia se mantendrá hasta el 9 de Julio y aclaró que no se impedirá la permanencia de la "Carpa de la Dignidad" que los manifestantes del grupo Autoconvocados de la Salud instalaron en mayo sobre la plaza Independencia.

Respecto de la celebración del próximo sábado que encabezará la presidenta, el gobernador dijo que "esto será una verdadera fiesta de la Independencia".

Manzur, su compañero de fórmula y vicegobernador en uso de licencia para ejercer como ministro de Salud, sostuvo que "hay que ver cómo deponer esta situación, hay que volver a reencauzar (el conflicto) a través del diálogo".

"No existe esto de autoconvocados. Hay una cuestión normativa que fija pautas y parámetros para realizar protestas y manifestaciones. Esta gente está actuando al margen de cualquier marco legal", acotó Manzur.