Central fue más y le dio vuelta el partido a Gimnasia
Con el tanto de García, el "Lobo" se imponía en el Gigante de Arroyito pero Donatti, Carrizo y Acuña pusieron el 3 a 1 definitivo.
Rosario Central venció esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 1, de local, y se acomodó como escolta del líder Estudiantes, junto a Vélez Sarsfield, al continuar la tercera fecha del torneo Final.
El equipo de Miguel Ángel Russo, que suma siete unidades, dos menos que el puntero, revirtió el marcador con goles de Alejandro Donatti (25m.PT), Federico Carrizo (19m.ST) y Walter Acuña (44m.ST). Gimnasia se puso en ventaja a los 6 minutos de juego a través de Matías García.
Como el domingo contra River, recién habían jugado seis minutos cuando Gimnasia aprovechó a la perfección un contraataque del colombiano Erik Correa, quien lo dejó solo a García por la izquierda para que anotara tras un error del chico Lucas Lazo.
Gimnasia salió mejor parado en los primeros 20 minutos, al extremo que sus volantes recuperaban rápidamente la pelota y tocaban como si su equipo tuviera más jugadores ante un Central que era la antítesis: un equipo largo, con grandes espacios entre sus líneas, sin anticipo ni precisión para jugar, al punto que no lograba dar más de dos pases.
El conjunto local recién se acomodó en el mediocampo a partir del mejor trabajo de Carrizo y Delgado por la izquierda, junto a Lazo por la derecha, que le permitió recuperar la pelota en el medio y buscar por afuera hasta que a los 25`, en su primera llegada clara, Delgado mandó un córner apenas pasado y el "Flaco" Donatti ganó en el salto y metio un frentazo bárbaro en el ángulo superior izquierdo del arco de Monetti.
Central fue un equipo más vertical, con tres volantes ofensivos y tres delanteros que salió a ganar pero que también sufrió en cada ataque visitante.
A los 11` Facundo Oreja bajó la pelota con la mano izquierda dentro del área, en un penal tan claro que sólo el juez Federico Beligoy pareció no verlo y Gimnasia respondió a los 15` con un gran pase de Mussis a Bou, que Caranta salvó en el mano a mano.
Hasta que a los 19` llegó el mejor gol de la noche por la jugada: Acuña desbordó por la izquierda, habilitó a Castillejos por el medio y el delantero se la dejó de primera al "Pachi" Carrizo, quien la tocó suavemente de derecha y la colocó junto al poste izquierdo, en la segunda gran explosión del Gigante de Arroyito.
Gimnasia salió como un lobo herido y llenó el área de centros motivo por el cual Russo apostó a la marca de Matías Ballini, su jugador más versátil, para aguantar el embate y al final liquidarlo a los 44` con un contraataque de Carrizo por la izquierda quien lo dejó solo a Acuña por el medio y aunque se pasó de largo, se acomodó y clavó un derechazo en el ángulo superior izquierdo para hacer delirar a sus hinchas.
Síntesis
Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Gustavo Bou y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: 6m. García (G) y 25m. Donatti (C).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Carrizo (C) y 44m. Acuña (C).
Cambio en el primer tiempo: 23m. Walter Acuña por Encina (C).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Antonio Medina por Méndez (C); 4m. Facundo Pereyra por Oreja (G); 27m. Matías Ballini por Luna (C); 32m. Javier Mendoza por Pouso (G) y 37m. Maximiliano Meza por Gastón Díaz (G).
Amonestados: Blengio y Mendoza (G); Caranta (C).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Fuente: Télam