DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"¿Celosa yo? No permito que nadie se pase de la raya con Nico"

*Por Laura Natale. Gimena Accardi habla de su reciente incorporación a "Herederos de una venganza". Allí es una mujer de mucho carácter que defiende su amor sin filtros. Y reflexiona sobre su propia relación de pareja con Nico Vázquez.

Desde hace diez días la cara de Gimena Accardi se volvió familiar para los seguidores de "Herederos de una venganza" (El Trece). Es que al mismo tiempo que la novela hizo un salto de dos años y las historias fueron acomodándose y tomando diferentes rumbos, Gimena llegó para darle vida a la China Villegas, la actual mujer de Lucas (Marco Antonio Caponi), una mujer que, como pudo comprobarse, se enfrenta contínuamente al peronaje de Marcela Kloosterboer. Accardi es quien mejor describe a China: "Lucas y China se conocieron en Buenos Aires y se enamoraron. Ella es una enferma de los celos, una mujer de mucho carácter, muy poderosa, empresaria, en el pueblo se hace notar. Ella fue también la que contuvo a Lucas durante estos dos años y lo ayudó a dejar el alcohol. Es una tipa algo oscura, border, tiene una historia que no comparte y se autolastima para sentir placer".

¿Qué lugar ocupa en este nuevo tramo de la historia?

Ellos vuelven a Vidisterra para hacer negocios, viven en una casa que les presta el personaje de Romina Gaetani y empieza a trabajar en las bodegas. Se enfrenta al personaje de Kloosterboer, no es que sea mala, a su manera, defiende su amor.

¿Vas a volver a hacer de villana? Googleando tu carrera, los papeles de mala le ganan a los de buena...

Por ahora no, a China no le importa nada y no tiene filtro, le dice cualquier barbaridad al personaje de Marcela. Es cierto, no es una carmelita descalza, pero aún no la perfilaron como villana. En cuanto a mí, es verdad que no hubo muchas "buenitas" en mi carrera, pero creo que fueron personalidades fuertes, rebeldes que peleaban por determinadas causas, más que "malas". La villana pura que hice fue durante el primer año de "Casi ángeles" que encima después cambió completamente.

Pero nunca lo que se conoce como la típica heroína buena...

Nooo, jamás. Me divierte mucho hacer estos personajes para los que me eligen, me dan más posibilidades como actriz. Siempre están al límite y van por más hasta que enloquecen, están buenos. Lo que nunca hice es algo de época. Me encantaría ponerme el miriñaque y llevar sombrillita.

¿Seguías la historia de "Herederos"?

Sabía de qué se trataba, no soy muy novelera, pero me pareció que estaba buena. Tiene algo de irreal y fantástico: terremotos, sangre que se toma, logia... Este año todas las ficciones están buenísimas porque fueron jugando con muchas variables fantásticas. Es una lástima que compitan en el mismo horario novelas que son tan buenas.

A los 26 años y con más de diez de carrera en la tele, Gimena Accardi ya tiene experiencia en tiras. Luego de varios papeles pequeños en novelas y ficciones la actriz ingresó en la factoría de Cris Morena en 2006 y allí fue parte de los ciclos adolescentes de la productora como "Alma pirata" y las tres temporadas de "Casi ángeles". Siempre cerca de su pareja, el actor Nicolás Vázquez (actualmente en "Los Unicos). "Es casualidad", se ríe ella quien hace poco "lo deschavó" ante Pampita, le dijo a la modelo que su novio moría por ella.

Entonces vos no sos celosa como tu personaje.

(Se ríe). Lo de Pampita fue divertido, una jodita entre nosotros. ¿Celosa yo? Lo justo y necesario. No permito que nadie se pase de la raya con Nico.