Cellay y Battaglia vuelven a jugar en Boca
El zaguero Cristian Cellay y el volante Sebastián Battaglia están en condiciones de volver al primer equipo para el clásico del próximo fin de semana frente a Independiente, luego de entrenarse hoy con normalidad junto al resto del plantel de Boca Juniors, en Casa Amarilla.
Por contrapartida, el delantero Lucas Viatri, con un traumatismo de dorsal, hizo kinesiología y está en duda para ese cotejo.
El compañero de Martín Palermo en el ataque "xeneize" estuvo cerca de Juan Román Riquelme, al que volvieron a exigir y respondió bien, aunque el técnico Claudio Borghi anunció que recién volverá en el partido de la decimotercera fecha frente a Argentinos Juniors, el 31 de octubre.
Otro jugador que realiza una pretemporada particular aprovechando su suspensión es Clemente Rodríguez, que se está acondicionando físicamente.
Cellay dejó atrás un esguince de tobillo derecho (con ruptura de una membrana) y se movió con el resto del plantel.
El ex Estudiantes no juega desde la quinta fecha, pero Borghi ya lo anotó para volver frente a los de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América.
En tanto Battaglia, que no pudo estar frente a Huracán por un esguince más leve que el de Cellay en el mismo tobillo, en el entrenamiento de hoy no evidenció secuelas de la lesión.
En cuanto a Clemente Rodríguez, todavía le resta una fecha de suspensión (le dieron tres por la expulsión frente a Lanús) y por eso el cuerpo médico decidió aprovechar este interregno para que realice un trabajo especial de acondicionamiento físico.
Respecto de Viatri, el traumatismo que sufrió en el dorsal medio lo obligó a realizar solamente trabajos de kinesiología. Si efectivamente no llega al clásico, su relevo será Pablo Mouche.
De esta manera, si Cellay vuelve al fondo en el partido del domingo a las 16, eso obligará a Borghi a realizar varios movimientos en el fondo y la mitad de la cancha.
Es que al retornar a la derecha de la línea de tres el también ex Huracán, quien ocupaba ese lugar durante su ausencia, el chileno Gary Medel, pasará a la mitad de la cancha para ubicarse a la diestra de Battaglia.
Por lo tanto y siempre respecto del partido con el "Globo", Cellay ingresará por Cristian Erbes y Battaglia por Jesús Méndez, que justamente frente a los de Parque de los Patricios actuó en su puesto natural de volante central.
El que hoy rompió el silencio fue el ex lateral derecho boquense Hugo Ibarra, quien criticó a la dirigencia del club al señalar que si "la cúpula está mal, recae todo para abajo".
"Boca está viviendo un año de transición y todavía le falta. Apenas quedan tres jugadores de 1998: a Riquelme lo van a tener un poco más de tiempo, pero Palermo y Battaglia están sobreviviendo", opinó.
El "Negro" dijo entender que Borghi lo haya marginado del equipo "porque es un buen entrenador y una gran persona. Hay que saber entender, porque Boca no espera y ése es el gran problema".
"Es que en los últimos diez años los hinchas se acostumbraron a ganar y ganar, y cuando llega el momento de transición es difícil poder dominar el sentimiento de querer ser campeón a toda costa", manifestó el formoseño, siempre añorado por la parcialidad "xeneize".