Cecilia Roth volvió a cruzar a Javier Milei: “Es un odio desaforado”
La actriz le respondió al mandatario, quien la llamó a "aceptar el fracaso" luego de que esta acusara al gobierno libertario de censurar artistas.
Cecilia Roth volvió a responderle al presidente Javier Milei. Fue luego de que el jefe de Estado la llamara a "aceptar su fracaso". La actriz había acusado al gobierno libertario de censurar a los artistas y criticado la gestión oficialista en materia cultural.
"Trato de no entrar en una situación de guerra. Es un odio que pretende hacer doler, pero no lo personalizo. Me tocó a mí, como mañana le tocará a otra persona", manifestó la artista en diálogo con Radio 10 ante las críticas del mandatario.
A través de la red social X, el libertario había dicho: "Me cuentan que 'la gran actriz' solo vende 600 entradas por semana...Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren, no por censura. Obviamente para CR es más fácil llorar censura antes que aceptar su fracaso".
"Ya sé cómo es esta especie de granja de odiadores. Hemos visto mucho de esto, sobre todo con mujeres. Lo de la venta de entradas es solo una excusa para decir cosas que buscan dañar", añadió la 'chica Almodóvar' sobre los cuestionamientos que recibió vía redes sociales durante los últimos días.
Sobre las críticas recibidas, Roth consideró que "hay una parte que tiene que ver con desconocimiento y otra con lo que llaman batalla cultural" y amplió: "Sigo pensando que en la democracia se puede decir lo que uno piensa, absolutamente con respeto".
"Es un odio desaforado, pretendiendo dañar. No es a mí a quien le están diciendo esto. Les parece que a ciertas personas hay que castigarlas", concluyó la actriz sobre el ataque del presidente Milei y sus seguidores tras sus declaraciones.
Cecilia Roth acusó al gobierno de censurar artistas
La crítica del mandatario fue una respuesta a las declaraciones de la actriz donde apuntó contra él, reclamando que el ajuste económico de la gestión libertaria afectó el cine y la cultura en el país, teniendo en cuenta que desapareció el Ministerio de Cultura e intentó desmantelar el Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales (INCAA), y que "el gobierno está censurando".
"Creo que el Gobierno está censurando. Ni hablar que está censurando, estoy segura. Lo sé, lo veo, lo siento, lo conozco", manifestó en diálogo con Efeminista y reprochó: "No se puede hablar sobre la dictadura cívico militar, no se puede hablar de género, no se puede hablar de cambio climático y no puede haber ninguna película en la que aparezca Lali Espósito, ni en un personaje pequeño".
La actriz aseguró que aquel material ya filmado que cuente con el contenido mencionado "no se puede ver en ningún lugar público", como escuelas, universidades y organismos del Estado. "Es increíble", manifestó indignada por la situación.
"Estamos tragando todo esto. Me da miedo la naturalización de todo, la naturalización de que un señor que está en este momento en el gobierno maltrate salvajemente a todo aquel que tenga una idea, una idea, que no coincida con su pensamiento prehistórico", sostuvo.
Sobre Milei, Roth expresó que para ella "fue muy fuerte" el momento en el que se confirmó su victoria electoral. Y amplió: "Jamás pensé que iba a ganar. Nunca imaginé que un presidente en la Argentina podía ser el disparate que es Javier Milei, quién imaginó que iba a iniciar su 'guerra cultural' contra el cine".
"Este país se va a quedar enflaquecido a unos niveles impensables. Milei fue recortando, recortando, recortando, sacando esa motosierra infernal. Y nosotros y nosotras, en un nivel de shock, mirando pasar a Milei delante de nuestros ojos y con una oposición profundamente tocada", agregó.
Para continuar con sus críticas a Milei y al gobierno, la actriz añadió: "Para ellos, un recorrido interesante de una película es solo de mercado. Detestan a los argentinos. Esto es muy particular porque, al revés de (Donald) Trump o (Jair) Bolsonaro, Milei no es nacionalista. No le interesa en absoluto la Argentina, la va a vender de arriba a abajo".
"Es muy brutal lo que están haciendo porque detrás de todo hay una ideología. Pero Argentina tiene una cosa muy particular, que es la resistencia. Y la resistencia es creativa, se está haciendo muchísimo teatro independiente, alternativo. Por supuesto que eso no es ganancia...todo es a fuerza de un trabajo colectivo, de un enorme esfuerzo", concluyó.
Dejá tu comentario