DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cecilia Insinga, la pareja de Diego Brancatelli, defendió al periodista tras el ataque en un shopping: "Son pobres de alma"

Cecilia Insinga, cronista de TN que está embarazada esperando su segundo hijo con el periodista, se expresó a través de las redes sociales.

Diego Brancatelli estaba junto a su mujer, Cecilia Insinga, y su hijo Valentín, de dos años, por el Unicenter cuando fue increpado por un hombre y una mujer que le dijeron que no era bienvenido en ese paseo de compras.

Todo comenzó cuando el periodista intervino ante las críticas de una señora que cuestionó una protesta de trabajadores que se desarrollaba dentro del shopping. "Según ella, 'no tenían derecho a hacer tanto ruido mientras ella paseaba'", aseguró él en su cuenta de Twitter, red social en la que compartió su experiencia.

"Cuando intercedo y le digo 'señora, por favor, están defendiendo sus puestos laborales', me reconoce y empezó a insultar. Me dijo de todo. Yo con mi bebé de 2 años en brazos. Obviamente que le contesté. Y se enojó más. La siguió hasta la puerta del estacionamiento. ¿La seguridad? Nada", agregó Brancatelli en su relato.

"Ya en la puerta se sumó otro señor mayor. Otro señor 'bien' que me decía: 'Vos no podés estar acá. Este lugar es nuestro. Son todos unos negros de mierda, váyanse a comprar a la villa, vagos de mierda. Chorros'. A él también le contesté pero a este lo grabé (me di cuenta tarde)", continuó.

Además, aseguró que su actitud nunca será el silencio, "menos cuando hay compañeros luchando por llevar un plato de comida a su casa". "Esta sociedad está enferma. Existe gente de mierda como ésta, a la que le molesta la protesta porque interrumpen su paseo o quien cree que no podemos compartir un shopping con ellos por negros (?)", cuestionó el panelista de Intratables.

Su mujer, Cecilia Insinga, que está embarazada esperando su segundo hijo y se destaca como cronista en TN (Todo Noticias), salió a defender a su marido con un extenso texto que compartió en las redes sociales en el cual describió el mal momento que vivió junto a su familia el miércoles por la tarde.

"Juntos y con amor remamos todos los días para construir una familia basada en el amor y el respeto. Una familia donde las cosas no sean porque sí sino donde cada uno pueda fundamentar que quiere y porque lo quiere. Qué piensa y por qué lo piensa. No imponernos nada, no damos por sentado nada. Debatimos, discutimos como cualquier pareja por cientos de motivos desde el desorden pasando por el fútbol, la profesión, la política, la crianza todo. Y lo más interesante es que siempre pero siempre sacamos algo positivo de lo que piensa el otro. Porque así funciona una sociedad y una familia es la célula básica de una sociedad", escribió la periodista que está en pareja con Brancatelli hace ocho años.

Luego se refirió a lo que vivió ayer. "Nos tocó por primera vez pasar un momento horrible. Dos personas que sin mirar más allá de sus narices insultaron y agredieron. No me detengo en las personas sino en que seguramente hay mucha gente que piense así", analizó Insinga.

"Yo quiero vivir en un país donde pueda comprar en el mismo lugar que cualquier ciudadano. Donde pueda ir a la universidad pública y sentarme al lado del hijo de un millonario y de un pibe que cuenta las monedas para subirse al bondi", sostuvo.

"Fui y soy una afortunada. Mis viejos me dieron todo, tuve la oportunidad desde muy pequeña de viajar por el mundo, de estudiar y recibirme de las carreras que elegí. Tengo un trabajo que hoy me permite que aún en una etapa de crisis donde todo sube puedo seguir comprando carne sin mirar el precio. Pero sé que eso no le pasa a todos. Sé que no todos nacen con las mismas oportunidades que tuve yo. Y sé que aunque se rompan el alma si no vivimos en un país equitativo y con contención social no van a poder acceder al sistema. Porque no se trata sólo de desearlo y romperse el lomo, amigos. Y si no los invito a recorrer algún barrio del conurbano donde vamos con el móvil. Donde no podés salir si llueve y no vas a la escuela por semanas. Y no hablo de docentes de paro, eh", agregó la periodista que trabaja en la primera mañana de TN.

Además, consideró: "Esto que pasó me hizo reflexionar sobre esto. Vivimos en una sociedad donde aún queda gente que piensa que hay lugares para gente 'bien' y para 'negros' porque así nos llamó. Hoy estoy más orgullosa que nunca de Diego (Brancatelli), de su templanza para no perder la cordura para entender que son pobres de alma y que de esa pobreza no se sale nunca. De la otra con un estado presente, esfuerzo y laburo se sale, pero de la de estas dos personas, te la debo".

"Pienso en qué le dirán a sus familias. Pienso más en qué país les dejamos a nuestros hijos porque sepan que esta división se da hace años, se siguió acrecentando con este gobierno y aún no sé si algún día se va a detener", agregó la esposa de Brancatelli.

"Podemos discutir, pensar cosas diferentes porque puede que alguien piense que este Gobierno hace bien las cosas y que el anterior las hacía mal, y viceversa. ¿Pero de ahí a la agresión? ¿Al insulto? Demás está decirles que mi hijo de 2 años estaba ahí y preguntó todo el día con miedo por qué esa gente gritaba. Gritaba por odio, por rencor, por ¿pensar? Prefiero creer que no pensó. Que se fue arrepentida y que en algún momento del día se angustió", continuó en el extenso posteo que hizo en su cuenta de Instagram.

"Terminando el día, abrazada a Valen y a punto de cerrar los ojos. Quiero dormirme pensando en que esto es aislado, que cada vez queda menos gente con odio, que cada vez somos más los que deseamos la igualdad. Los que criamos a nuestros hijos con amor, con valores. Los que compartimos lo mucho o lo poco que tenemos pero lo compartimos. Los que no vemos al que piense diferente como un enemigo sino como alguien al que invitaría a mi mesa para debatir, porque así se hace grande una sociedad, así crecemos todos", concluyó Cecilia Insinga.