Cecilia Bolocco y un desesperado pedido por la salud de Máximo Menem
El joven de 14 años está siendo operado en Chile por un tumor cerebral. Su padre, Carlos Menem, fue autorizado para viajar.
No es para menos. Es para rezar. Para aferrarse a la ciencia. Pero también a la fe. Cecilia Bolocco es una mujer creyente, fervoroso. Y ahora, tal vez, más que nunca. Ha cancelado todos los eventos que tenía en agenda: lanzamientos de líneas de ropa, entrevistas, presencias en la TV. La noticia de que su hijo Máximo, el hijo que tuvo con el ex presidente argentino, Carlos Menen, tiene un tumor cerebral, la puso en el plano más dramático de la realidad. Lo peor que puede enfrentar una madre.
Máximo será operado de urgencia este viernes en un centro especializado de Santiago de Chile. Los médicos afirman que se trata de una operación sumamente complejo, que puede prolongarse por más de 8 horas. Bolocco le ha pedido a sus seguidores que recen por Máximo: ha pedido cadenas de oración.
Mientras tanto, quien habla por ella es su hermana, Diana Bolocco. Publicó una imagen de esperanza en su cuenta de Instagram en la que agradece por los mensajes de apoyo recibidos. Los Bolocco son celebridades indiscutidas del otro lado de la Cordillera. Nada de lo que hacen, de sus glorias y su caídas, pasa inadvertido. "Como familia, contamos con su apoyo y sus oraciones para que salga todo bien (que de eso estoy segura). Gracias infinitas", escribió la hermano de Cecilia.
"Es obvio que mi hermana está con una pena enorme, pero se muestra fuerte, porque debe mostrarse bien delante de Máximo. Máximo, además, está bien. Me dijeron que quiere volverse cuanto antes a su casa", añadió la mujer.
También habló Zulemita Menem, la media hermana de Máximo. "Mi papá estuvo hasta tarde en el recinto (del Congreso, por el debate del Presupuesto); trataron de hablar con la mamá. Atendió muy tarde, como a las 10 de la noche, 11, y dijo que Máximo estaba dormido y no dio información sobre lo que estaba pasando. Lamentablemente, es lo único que te puedo decir", dijo en las primeras horas del día.
Y por la tarde, volvió a emitir un comunicado en redes sociales para "agradecer el apoyo y las muestras de afecto".
En tanto, el ex presidente y actual senador fue autorizado por la Justicia federal para salir del país y viajar rumbo a Chile. Menem había hecho el pedido a través de sus abogados en el contexto de una audiencia oral del juicio que lo tiene como acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.
"El doctor Menem nos instruyó para pedir que, por razones humanitarias, se lo autorice a salir del país rumbo a Chile para regresar al país el próximo martes 20", sostuvo uno de sus defensores durante la audiencia celebrada en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.
Así, el Tribunal Oral Federal 2, que encabeza el juicio contra Menem y otros imputados, recogió el planteo de la defensa del ex presidente y autorizó su viaje.