DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó una avioneta en Mendoza

Una avioneta cayó este mediodía sobre una zona urbana de la localidad mendocina de Chacras de Coria, y sus dos tripulantes resultaron con heridas de gravedad, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las 12.30 a unos 14 kilómetros al oeste de la capital de Mendoza cuando el aparato, un Cessna 170 de la empresa Aerotech, arrojaba desde la altura moscas esterilizadas para combatir la mosca del mediterráneo.

La aeronave era comandada por Luis Ceballos, de 37 años, acompañado del copiloto Eduardo Alcaraz, de 40, ambos residentes en el departamento mendocino de Rivadavia.

Un vocero de la policía indicó que la avioneta "habría comenzado a presentar problemas técnicos sin que le permitiera al piloto hallar el lugar para el aterrizaje de emergencia".

La máquina terminó precipitándose sobre un árbol carolino de grandes dimensiones ubicado frente a un terreno baldío, a la altura de la calle Viamonte al 4200 de Chacras de Coria, precisaron las fuentes.

El lugar se caracteriza por su abundante arbolado, alberga en su mayoría casas residenciales, es de una gran tranquilidad y es muy visitado por los turistas.

La caída del aparato sorprendió a los vecinos que, al salir a la calle, creyeron que se había registrado un choque pero la sorpresa fue mayor cuando observaron parte de una avioneta y fuego en la base de un enorme árbol.

"Entre los hierros dos personas pedían ayuda", relató uno de los habitantes cercano al sitio del accidente.

Varios vecinos con extinguidores comenzaron a sofocar el fuego en la parte de la máquina que se encontraba en el piso, mientras que la cola destrozada permanecía enganchada entre las ramas del árbol.

A los pocos minutos arribaron al lugar ambulancias del Servicio Emergencia Coordinada y bomberos que terminaron de apagar las llamas mientras rescataban a los dos ocupantes, que luego fueron trasladados al hospital Lagomaggiore, de la capital mendocina.

El piloto es quien sufró mayores lesiones y quemaduras, mientras que su acompañante presentaba heridas de menor consideración. Ambos quedaron internados y están "fuera de peligro", indicaron voceros del hospital.

En cuanto a las tareas que Ceballos y Alcaraz realizaban con el avión, consistían en arrojar desde el aire bolsas de papel y en su interior insectos esterilizados con el propósito de combatir a la mosca del mediterráneo, que afecta a los cultivos.