Cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia: dos muertos
La aeronave se precipitó en las cercanías de la localidad neuquina de Aluminé. Viajaban el piloto y el mecánico.
Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.
Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que habían sido contratados por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
Por el momento se investigaban las causas de la caída. La empresa contratada tenía domicilio en Buenos Aires, indicaron voceros de Neuquén.
En Neuquén continuaba activo el incendio en Aluminé I, mientras que Aluminé II y III están controlados, según se comunicó en el reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Este miércoles es una jornada clave para los incendios forestales, con varios focos en todo el país. Santa Cruz registra un nuevo foco activo de incendio forestal, mientras continúan las llamas que afectan distintas localidades en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Formosa, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Las autoridades de Protección Civil de Río Negro alertaron que hoy se esperaba “una jornada crítica con fuertes vientos” para las tareas de combate del incendio que afecta las cercanías del Lago Steffen, en el departamento de Bariloche y los brigadistas trabajaban para evitar que se propague a la zona de los poblados.
El secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro, Adrián Iribarren, dijo a radio Télam que “se prevén condiciones de viento sostenido de 50 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por horas, que harán que el fuego pueda propagarse a la zona de Villegas”, por lo que pidió a los pobladores que “no se acerquen a la zona porque los accesos estarán cerrados”.
“Son 10 las dotaciones de bomberos voluntarios, más los servicios de incendios forestales, que se abocarán al control de un posible ingreso de algún foco de incendio a la zona poblada”, subrayó el funcionario rionegrino.
El incendio de Bariloche, que se desató el pasado 7 de diciembre como consecuencia de la caída de un rayo, intervienen “todos los organismos de respuestas de la provincia, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y los bomberos voluntarios que han llegado de distintas zonas de la provincia para fortalecer la situación crítica a la que vamos a estar sujetos”.
También exhortó a los pobladores que “no se acerque a la zona del incendio forestal del Lago Martin para no interferir en la tarea de los bomberos y combatientes especialmente hoy que las condiciones del clima serán críticas” y agregó “solo podrán ingresar los equipos de respuesta”.
Dejá tu comentario