Cayó "el gato nocturno", el delincuente que le dedicaba cartas a sus víctimas en Misiones
Se trata de un joven de 18 años, acusado de haber cometido numerosos robos. "La vida es así", justificaba en sus mensajes.
"El gato nocturno" había cometido numerosos robos en la localidad misionera de Leandro N. Alem. Tras asaltar las casas de sus víctimas, el delincuente dejaba una curiosa carta de "presentación", con graves errores ortográficos. En el mensaje, el ladrón firmaba con ese apodo y justificaba sus delitos: "Haci es la vida" (sic).
Pero este martes el gato nocturno fue descubierto y detenido por la policía de Misiones. Se trataba de un joven de 18 años, quien fue acusado de múltiples robos a viviendas que tenían en común la particular carta dedicada a sus víctimas.
Según las fuentes policiales, a diario los vecinos resultaban despojados de silletas, mangueras, garrafas y todo elemento de valor que dejaran en las afueras de los inmuebles. En reiteradas oportunidades el asaltante había recurrido a sus virtudes físicas para sortear muros, ventanas y rejas para acceder al interior de las viviendas y apoderarse de elementos de mayor valor, como televisores, equipos de música o elementos electrónicos.
Los policías reamaron los antecedentes de autores de robos menores más conocidos y realizaron tareas de seguimiento a los principales sospechosos hasta que lograron detener a Germán M, quien al principio habría negado ser el autor de los casos denunciados. Durante el operativo de detención, los efectivos lograron recuperar un televisor de 24 pulgadas, un equipo de audio home-theatre, una notebook del programa Conectar Igualdad, dos pares de rollers, tres cadenas de oro y plata y dos silletas.