Cayó banda que hacía secuestros virtuales
La justicia de Lomas de Zamora allanó el penal de Villa Devoto y detuvo a 5 personas. A los detenidos se le imputan 200 hechos.
Desbarataron una organización dedicada a a cometer secuestros "virtuales" con la detención de cinco personas a quienes se les imputan alrededor de 200 hechos.
Detectives de la DDI de Lomas de Zamora comenzaron la investigación cuando tomaron conocimiento de que un grupo de personas se dedicaba a realizar llamadas telefónicas extorsivas, desde una Unidad Penal.
Los delincuentes se hacían pasar por policías, le decían a la víctima que una persona herida les había dado número telefónico, para finalmente decirle que se trataba de un secuestro exigiendo dinero a cambio de la supuesta privación de un familiarde la libertad, y en muchas ocasiones lograban cobrar ese dinero.
Los internos, a su vez, contaban con intermediarios encargados de retirar los pagos acordados, utilizando motocicletas de bajas cilindradas y un rodado de medianas dimensiones.
Identificados los internos que operaban desde la ex cárcel de Devoto actual Unidad Penal Nº 2 como sus cómplices, se solicitaron allanamientos que fueron realizados en la fecha con la colaboración de las Comisarías de Lanús 1ra. y 4ta. y del Grupo Halcón.
Las diligencias judiciales se realizaron en Villa Fiorito dónde se materializaron cinco allanamientos y en la Unidad Penal Nº 2, modulo 5°, logrando el secuestro de una moto, 71 celulares y demás elementos de interés para la causa y la detención de cinco personas a quienes se les imputan alrededor de 200 hechos de secuestros virtuales tipificados como Extorsión y Tentativa de Extorsión.