Cayeron dos delincuentes que balearon a un bebé
Son hermanos y fueron detenidos acusados de herir de un roce de bala en la cabeza a un bebé de un año y medio, cuando asaltaban el último domingo una despensa de Lavallol.
Dos hermanos fueron detenidos acusados de herir de un roce de bala en la cabeza a un bebé de un año y medio, cuando asaltaban el último domingo una despensa de la localidad bonaerense de Llavallol, informaron hoy fuentes policiales.
En tanto, un tercer hermano y cómplice en el asalto a la despensa permanecía prófugo y esta tarde era buscado intensamente por las autoridades.
Las detenciones se concretaron esta mañana, cuando efectivos de la jefatura departamental Lanús llevaron a cabo tres allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown.
En uno de los allanamientos, efectuado en una vivienda ubicada en la intersección de Quinquela Martín y Sastre, los agentes detuvieron a dos hermanos de 30 y 16 años e incautaron un revólver calibre .38, una escopeta de fabricación casera o "tumbera" calibre 12/70 y municiones para ambas armas.
Según dijeron los voceros, los investigadores creen que el mayor de los detenidos es el autor del disparo que hirió al niño en el cráneo, en tanto que un tercer hermano, de 35 años, no fue hallado en ninguno de los allanamientos y aún permanecía prófugo.
En el domicilio allanado, distante a pocas cuadras de la despensa asaltada, los agentes también encontraron 300 dosis o "papeles" de cocaína, 40 dosis de paco y otros 100 gramos de marihuana, por lo que la hipótesis de los pesquisas es que los delincuentes también se dedicaban a la venta de droga.
El asalto ocurrió la madrugada del domingo, cuando los ladrones ingresaron a la despensa ubicada en Buenos Aires y Seguí de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, donde su dueño, de nombre Leandro, estaba acompañado de su esposa, su hija de 7 años, su hermano, su cuñada y su sobrino de un año y medio.
Uno de los ladrones entró al comercio, le pidió cigarrillos a Leandro y cuando éste le respondió que no vendían extrajo un arma de fuego e indicó que se trataba de un asalto.
Luego ingresó al local un segundo delincuente, mientras que el tercero, quien según presume la policía se trataría del más joven de los detenidos, permaneció en la puerta oficiando de "campana".
Los ladrones pasaron hacia el otro lado del mostrador y tomaban el dinero de la recaudación cuando, sin mediar palabra, uno de ellos disparó al nene que dormía en un pequeño colchón sobre el suelo, salieron del local y escaparon en un automóvil que los esperaba afuera.
Según explicaron los voceros, el tirador no apuntó hacia ninguno de los presentes en particular, sino que el balazo fue hacia el piso, donde rebotó y finalmente rozó en la cabeza del niño que dormía, por lo que los investigadores creen que el tiro pudo habérsele escapado.
El niño herido fue rápidamente trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué, donde los médicos constataron que presentaba una fisura de cráneo y fue dado de alta día siguiente.
Interviene en la causa el fiscal Carlos Arocena, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.