Cavaron un túnel para entrar a robar en un country y dejaron una carta como en “el robo del siglo”
Sucedió en el Club de Campo Hacoaj. “En barrio de ricachones sin armas y rencores, es solo dinero y no amores”, dice el texto que dejaron al huir.
La historia resulta conocida: un grupo de ladrones cavó un túnel para ingresar a su objetivo, cometieron un importante robo y huyeron por el boquete dejando una carta para los damnificados. Parece la descripción del Robo del Siglo, en el Banco Río de Acassuso. Pero esta vez sucedió en un country de Tigre.
El hecho sucedió el pasado jueves cerca de las 20, aunque recién se dio a conocer durante el domingo. El lugar atacado fue el Club de Campo Hacoaj, donde los sospechosos ingresaron a través de un pozo que cavaron cerca del cerco perimetral externo.
Dicho túnel tenía sólo 0,50 x 5 metros de ancho y desembocaba directamente en las canchas de fútbol del predio, a donde cuatro hombres ingresaron y se dirigieron directamente hacia el lote 283, ubicado sobre la ruta 27, entre Toscanelli y Camino de los Remeros.
Allí sorprendieron a la dueña de la vivienda, una mujer de 66 años, y a su empleada a quienes, amenazadas con un arma, las redujeron, golpearon y dejaron atadas con precintos.
Luego, revolvieron el hogar en busca de plata. Si bien aún no se determinó con exactitud cuánto se llevaron, robaron pesos, dólares, euros y algunas tarjetas de crédito.
Inmediatamente huyeron. Y para salir utilizaron la misma estrategia que para ingresar: se arrastraron por el pequeño boquete -el cual sospechan que habían realizado con anterioridad- donde al final los esperaba el quinto integrante de la banda en un Fiat Línea de color azul, al que se subieron y escaparon.
Como si no fueran suficientes coincidencias con el modus operandi utilizado en el robo al Banco Río de Acassuso, los delincuentes dejaron una carta en el lugar que dejó en evidencia la inspiración del asalto.
"En barrio de ricachones sin armas y rencores, es solo dinero y no amores", escribieron en una hoja de papel con lapicera, copiando casi textual la frase icónica de aquel suceso de 2006.
No obstante, mientras ellos escapaban, la víctima logró desatarse y dar aviso a la seguridad del lugar que encendieron las alertas, se comunicaron con el 911 y comenzaron a buscarlos.
Persecución, dos detenidos y tres prófugos
Tras los avisos, la Sub DDI de Tigre visualizó al Fiat Línea de color azul sospechoso y comenzaron una persecución que generó un enfrentamiento con armas en la cual todos los delincuentes lograron volver a escapar.
No obstante, en el camino descartaron una mochila con parte del botín, dos pistolas calibre 45, un revólver calibre 32, precintos, guantes de goma y destornilladores.
Horas más tarde y en un trabajo en conjunto a la DDI de San Isidro, agentes del comando patrulla y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre, lograron atrapar al primer involucrado.
Se trata de Horacio Nicolás Martini, de 30 años, a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 15 proyectiles. Además, confirmaron que el no viajaba en el auto en el cual se fugaron, sino en un Volkswagen Voyage rojo con el cual había realizado otro robo hace poco más de un mes en un restaurante.
Dos días después del hecho en el barrio privado, los agentes arrestaron a Renzo Exequiel Salles (30). A él, por su parte, le secuestraron un pistolón, un reloj y $9.100 pesos, además del Fiat azul sospechoso y la documentación de ese auto.
Dejá tu comentario