DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Causa Bonafini: Cámara Federal ordenó que Servini de Cubría quede a cargo

Fuentes judiciales informaron que la Sala I del Tribunal consideró "prematura" la supuesta conexidad que había entre esa denuncia y la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide por desvío de fondos de la entidad que conduce Hebe de Bonafini.

La Cámara Federal ordenó que la jueza federal María Servini de Cubría quede a cargo de la denuncia que hizo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra el ex apoderado de la entidad Sergio Schoklender por supuestas amenazas.
 
Fuentes judiciales informaron  que la Sala I del Tribunal consideró "prematura" la supuesta conexidad que había entre esa denuncia y la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide por desvío de fondos de la entidad que conduce Hebe de Bonafini.

Además, el Tribunal rechazó que la causa -tal como lo pretendía Schoklender- pase a la Justicia en lo Penal y Contravencional porteña por ser en la Capital Federal donde tuvieron lugar los supuestos hechos denunciados por la titular de Madres.

"Ni la incompetencia postulada por el incidentista -a favor de la Justicia Contravencional de la ciudad de Buenos Aires- ni aquélla decidida por la a quo -a favor del Juzgado Federal n° 5, invocando un supuesto de conexidad subjetiva- resultan, de momento, procedentes, pues si bien la jueza de grado ha ordenado la realización de diversas diligencias probatorias, lo cierto es que no se ha conseguido aún corroborar ninguno de los extremos denunciados", sostuvo la Cámara.
 
Según Bonafini, las amenazas fueron recibidas vía telefónica por ella, e inmediatamente luego de que Schoklender recuperara la libertad por orden de la Cámara Federal.

Además, aseguró que el 24 de julio pasado Schoklender estuvo por los alrededores de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y en función de ello es que pidió se imponga la prohibición de que se acercase a menos de 500 metros de lugar.

Según Hebe de Bonafini, ese día Schoklender preguntó en un bar de la zona y a los presentes consultó sobre alquileres de departamentos por la zona.
 
Bonafini dijo en la denuncia que desde que Schoklender obtuvo la libertad estuvo recibiendo llamados en su casa particular y en la Asociación. Por su parte, Schoklender aseguró que ese 24 de julio él estuvo reunido con periodistas en la localidad bonaerense de Pilar.