Catorce detenidos en un megaoperativo en la Ciudad
La Policía Federal detuvo a 14 personas en varios procedimientos contra el robo de automóviles y recuperó vehículos, incluidos siete nuevos que fueron escondidos tras un falso fondo de un garaje.
El establecimiento que ocultaba los automóviles botín está en Bartolomé Mitre al 2100, en el barrio de Balvanera. Allí la policía descubrió cinco BMW, una camioneta Mitsubishi Montero y un Peugeot 207 Compact, todos de procedencia ilícita.
El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 19, secretaría 159.
Los demás operativos fueron programados a partir del "mapa del delito" y realizados por la División Sustracción de Automotores de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con apoyo de la División Central Radioeléctrica, que proporcionaba al instante los datos requeridos.
Así pudieron detectarse vehículos con documentaciones apócrifa y numeraciones adulteradas, y fueron detenidos varios sospechosos.
En Juan B. Justo y Lope de Vega, en el límite de los barrios de Villa Luro y Vélez Sarsfield, se secuestró un Citroen C3 "mellizo" y fue detenido su conductor.
Lo mismo ocurrió en General Paz y Roca, de Villa Lugano, donde se localizó un Fiat Uno robado, cuyo conductor quedó detenido. En la misma zona también se apresó a un hombre con pedido de captura por robo.
En Varela al 2800, en el Bajo Flores, se procedió a la detención de un hombre que manejaba un Alfa Romeo con pedido de secuestro reciente con sus chapas cambiadas y documentación adulterada.
En Liniers se incautó un VW Gol con pedido de secuestro, que circulaba por Ramón Falcón al 7000, y también se detuvo al ocupante. Además aquí fueron detenidas, en diferentes procedimientos, otras dos personas con pedidos de captura por delitos contra la propiedad.
En Barracas, otro control llevó al secuestro de un VW Bora, robado en la Provincia de Buenos Aires, que llevaba chapas patentes falsas. Quien lo conducía quedó detenido.
En Belgrano se localizó un VW Gol "mellizo" y se procedió a la detención de su conductor, como así también en Recoleta, en Ayacucho al 1000, se incauto un Peugeot 206 con las patentes cambiadas y con pedido de secuestro reciente, por lo que fue detenido su conductor.
Los detenidos fueron alojados en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Madariaga y la avenida General Paz, desde donde luego a las 7.30 serán traslados a los respectivos juzgados interventores.