Catamarca: imputan a 14 policías y a un médico por la muerte de Diego Pachao
La orden de detención incluye al comisario, subcomisario, dos jefes de guardia, 10 suboficiales, todos de la Comisaría 7ma., y el médico forense de turno, informaron fuentes judiciales.
La Unidad de Delitos Especiales, detuvo a 14 policías que intervinieron en el arresto del joven Diego Pachao, muerto el miércoles último en circunstancias que se investigan, en dependencias de la Comisaría 7ma. de Parque América, episodio por el cual la gobernadora Lucía Corpacci intervino esa dependencia.
La orden de detención incluye al comisario, subcomisario, dos jefes de guardia, 10 suboficiales, todos de la Comisaría 7ma., y el médico forense de turno, informaron fuentes judiciales.
La muerte del joven Diego Pachao ocurrió el pasado miércoles, tras una pelea callejera con dos hermanos de apellido Leiva, a raíz de la cual fue arrestado por personal de la comisaría 7ma. en el barrio Parque América, en donde presuntamente el joven habría sufrido apremios ilegales de parte del personal policial.
Las detenciones fueron dispuestas por los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, donde señala la rápida detención de los 14 policías acusados del delito "vejaciones e incumplimiento de funcionarios públicos en concurso ideal".
Según se aclaró desde la justicia catamarqueña, en principio también pesaba la orden de detención para el médico forense Duilio Gallo Cancini, aunque "por la presentación espontánea en las últimas horas de ayer", solo será imputado del delito "incumplimiento de funcionario público".
También se informó que hoy, prestarán declaración testimonial, los hermanos Leiva, con quién Diego Pachao había mantenido una pelea callejera, antes de ser detenido por la policía.
Mientras tanto, ayer, en sede de Tribunales de calle Junín al 600 de ésta ciudad, se tomó declaración testimonial a Leonel González, considerado "testigo clave" y otro joven amigo del fallecido Pachao, quienes habrían acompañado a la víctima momentos antes de su detención.